Gobernador inauguró y supervisó obras en Timaná y Altamira

Gobernador inauguró y supervisó obras en Timaná y Altamira
 
Un nuevo recorrido por poblaciones del Huila, realizó el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios durante este fin de semana. Esta vez, el mandatario regional llegó a los municipios de Timaná y Altamira para inaugurar obras y entregarlas a la comunidad.
 
Su visita le permitió también supervisar otros proyectos que están en marcha y que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de estas dos poblaciones del Huila.
 
Iriarte Barrios llegó hasta el centro poblado de Naranjal municipio de Timaná en donde supervisó las obras del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado que actualmente se ejecutan. Este proyecto de saneamiento básico cuenta con una inversión de 2.700 millones de pesos y es ejecutado por la Gobernación del Huila a través de Aguas del Huila.
 
“Fue muy grato volver a estos dos municipios del departamento, en primer lugar Timaná en donde pudimos visitar su zona rural, fuimos a Naranjal, allí estamos desarrollando varias obras que muy pronto vendremos a inaugurarlas y entregarlas a la comunidad”, expresó el Gobernador.
 
Así mismo, en Naranjal, una de las poblaciones rurales con mayor número de habitantes y de llamativos paisajes, el Gobernador visitó la obra en la que se construye el centro de salud de la localidad, para el cual la Secretaría de Salud Departamental ha hecho una inversión de 450 millones de pesos.

“Inspeccionamos y supervisamos cómo avanzan las obras de acueducto y alcantarillado que esperamos terminarlo ante de finalizar octubre. La restauración de la iglesia que ya la habíamos entregado y el puesto de salud que va a buen ritmo”, manifestó Iriarte Barrios.
 
Las habitantes de Naranjal le dieron la bienvenida al Gobernador y agradecieron las inversiones que su gobierno ha realizado para su población.
Acueducto para Timaná

Continuando con su recorrido por la Villa de la Gaitana, Iriarte Barrios, arribó al casco urbano de Timaná para inaugurar la optimización del Plan Maestro de Acueducto de la localidad, obra que se ejecutó con una partida de $1.500 millones por parte de Aguas del Huila.

Con la optimización del acueducto se beneficiará la zona urbana de Timaná, representada en 7.000 mil habitantes quienes indudablemente mejorarán su calidad de vida en materia de saneamiento básico.
 
“Inauguramos una obra muy importante para nosotros que es el sistema de acueducto hecho en el marco del Plan Departamental de Aguas. Se realizó la optimización de plantas, cámara de contacto, un tanque de almacenamiento de 1.000 metros cúbicos que le da la posibilidad al municipio de tener un magnifico servicio”, explicó el mandatario regional.
 
Cubierta de polideportivos

Hasta la vereda Santa Bárbara Alta del municipio de Timaná, arribó el Gobernador huilense para inaugurar la cubierta del polideportivo. Para este proyecto de infraestructura deportiva se invirtieron 220 millones de pesos por parte del Inderhuila.

“Los techados son obras que hoy son multifuncionales para las poblaciones, sirven de centros de emergencias, lugares de recreación y cultura, escenarios deportivos y pueden cumplir muchas más funciones, es decir son proyectos supremamente importante para las comunidades, pues se convierten en puntos de encuentros para todas sus actividades”, enfatizó Iriarte Barrios.

En Altamira

Con banda papayera y una presentación por parte del grupo de danzas de la Casa de la Cultura, fue recibido el Gobernador del Huila en el municipio de Altamira, actos que se realizaron como antesala a la inauguración de la cubierta del polideportivo de esta localidad.

El Gobernador Iriarte Barrios, el Alcalde Alfonso Lizcano, niños, jóvenes y comunidad Altamireña cortaron la cinta y pusieron al servicio esta cubierta que tuvo una inversión de $220 millones de pesos.
 
“Llegamos a Altamira en donde inauguramos otra cubierta en el barrio Villa María y anunciamos allí otras obras como la gasificación para Llanos de la Virgen que muy pronto va a arrancar. También le dimos a conocer la liquidación de la ESE Municipal, que de por si es una mala noticia, pero que tiene una parte positiva y es que una vez liquidada la ESE, se abrirá nuevamente el servicio de salud a los habitantes de Altamira, se mejorará la calidad del servicio y se eliminará la burocracia”, sustentó el Gobernador.
 
Estas dos cubiertas hacen parte de un paquete de 20 techados que se están instalando en igual número de municipios del Huila, proyecto de infraestructura deportiva que cuesta $4.500 millones.

Número de visitas a esta página 891
Fecha de publicación 24/05/2015
Última modificación 24/05/2015