Inician audiencias públicas para nombramientos de docentes

Inician audiencias públicas para nombramientos de docentes

Luego de la convocatoria y concurso de méritos para suplir las plazas disponibles en todo el departamento del Huila dirigidas a docentes, coordinadores y rectores, la Secretaría de Educación Departamental iniciará este lunes 25 de mayo las audiencias públicas de nombramientos.
 
En lo explicado por la secretaria de Educación Brigitte Olarte Cardoso, durante el proceso los docentes ganadores del concurso podrán escoger las plazas, de acuerdo al mérito y conforme al puntaje alcanzando en las pruebas que realizó la Comisión Nacional del Servicio Civil.
 
El listado de elegibles fue publicado con previo aviso en la página de la Gobernación del Huila. www.huila.gov.co

“La idea es que ese mismo día el rector, el docente y coordinador se vaya con su decreto de nombramiento, por esa razón tendremos todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Educación coordinando la jornada para que nos vaya de la mejor forma”, expresó la funcionaria.
 
Este lunes a partir de las 3:00 p.m., en el salón de Gobernadores del Edificio Departamental, el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidirá la apertura de las audiencias públicas que se realizarán hasta el próximo viernes 29 de mayo.
 
Según Olarte Cardoso, para la jornada han sido invitados todos los organismos de control quienes serán los encargados de dar fe de la transparencia del proceso de las audiencias públicas.
 
“Una vez se terminen las audiencias esperamos correr con la provisión de esas vacantes, por cuanto no las hemos realizado precisamente porque ninguna persona se nos iría por 8 o 10 días, lo que se demoraría el decreto en salir para que llegue su provisión de carrera a la vacante”, concluyó la Secretaria de Educación. 

Número de visitas a esta página 4782
Fecha de publicación 24/05/2015
Última modificación 24/05/2015