Entregamos obras para ser más productivos: Gobernador

Entregamos obras para ser más productivos: Gobernador
 
Como resultado de la labor en conjunto entre el municipio, Departamento y Nación, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios en compañía del alcalde de Tarqui Carlos Antonio Tole Calderón lideró una nueva jornada de entrega de obras, en esta oportunidad los beneficiarios son las comunidades de la zona rural y urbana de esta localidad del Huila.
 
En la maratónica jornada se visitó el centro poblado de Ricabrisa y El Vergel en donde el mandatario de los huilenses compartió con las comunidades e inauguró la cementación de la vía principal en cada localidad.
 
“Me alegra volver a Tarqui a entregar obras que hemos hecho en unión con la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Nacional como son vías, cementación de calles urbanas, aulas, instituciones educativas, se está construyendo un distrito de riego muy importante que es Asovergel con 5.300 millones de pesos, se esta construyendo viviendas rurales, se han hecho mejoramientos y baterías sanitarias”, indicó Iriarte Barrios.
 
El recorrido siguió en el centro poblado de Maito, allí caminó las calles en compañía de los habitantes del sector quienes de manera calurosa recibieron al Gobernador de los huilenses y manifestaron su agradecimiento por las obras que el Huila Competitivo viene desarrollando en su localidad y aquellas que iniciarán.
 
Iriarte Barrios inauguró la vía principal, el polideportivo, remodelación del parque y entregó una dotación de 12 millones de pesos representada en instrumentos para la banda Nuestra Señora del Perpetuo Socorro con apoyo del alcalde Tole Calderón.
 
Así mismo, el mandatario seccional llegó a la vereda La Pradera en donde inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
 
Luego se trasladó al centro poblado Quituro para inaugurar cementación de vías, las obras de infraestructura en la institución educativa La Pradera y las adecuaciones al parque principal, Iriarte Barrios colocó también la primera piedra para el centro de salud.
 
El recorrido finalizó en el barrio Villa Aurora donde 144 familias cumplieron el sueño de tener casa propia. El mandatario escuchó sus necesidades y se comprometió con la cementación de las vías y el gas domiciliario.
 
“Esta hecho el proyecto y lo vamos a llevar a Ocad para que se apruebe, financiarlo, licitarlo para que tengan estas obras, aspiramos próximamente podamos venir de nuevo a inaugurarlas”, manifestó Iriarte Barrios.

El mandatario de los huilenses agradeció al Gobierno Nacional el apoyo para la cofinanciación de las obras.
 
“Agradecer al Gobierno Nacional porque nos ha aportado para la cofinanciación de muchas obras, inauguramos la infraestructura educativa que se sacó por Ley 21 en Quituro, el Gobierno Nacional puso el 70%; en las obras de vivienda rural, así que aunamos esfuerzos todos para que estas obras puedan llegarle a la comunidad”, agregó Iriarte Barrios que destacó también los recursos invertidos en renovación de cultivos, asistencia técnica e indicó que Tarqui hace parte de los municipios beneficiados con el proyecto de Ciencia, Tecnología e Innovación firmada con Cenicafé por 12 mil millones de pesos.
 
El alcalde Tole Calderón agradeció el compromiso del actual Gobierno Departamental con su localidad.
 
“Muy contento con todas las obras que hemos venido haciendo, cumpliéndole a todos los habitantes de la parte rural y urbana en compañía de nuestro gobernador”, puntualizó.
 
En el recorrido también participaron el senador de la República Rodrigo Villalba Mosquera, el diputado Víctor Félix Tovar además de los funcionarios del Gabinete Departamental.
 
Anuncios

Durante la entrega de obras, el Gobernador anunció inversiones para conectar al servicio de gas a más de 380 familias que aún no cuentan con el servicio en 15 veredas de Tarqui.
 
“También tenemos los estudios y diseños de la cementación de la vía Maito- Paso del colegio que vamos hacer en un primer envión hasta el puente, estamos realizando el proyecto, lo pasaremos a Ocad y luego la licitación pública para iniciar las obra”, puntualizó.
 
Como parte del recorrido se supervisaron los avances en la pavimentación de los cinco kilómetros en la vía Garzón – Caguancito que tiene una inversión de 5.749 millones de pesos.

Número de visitas a esta página 909
Fecha de publicación 18/05/2015
Última modificación 18/05/2015