Gestora social de Huila ganó Premio Nacional por su labor en favor de la niñez

Gestora social de Huila ganó Premio Nacional por su labor en favor de la niñez
 
La gestora Social del Huila María Fernanda Ramírez de Iriarte obtuvo el Premio a la Gestión Social en la categoría Recursos Cofinanciados por su esfuerzo y trabajo en beneficio de los niños y niñas del departamento.
 
La distinción que fue entregada por la Asociación de Primeras Damas de Colombia Asodamas, premió la vocación, calidad humana y el proyecto Huila un Territorio de Oportunidades y Paz para los Niños y las Niñas, todos cuidando de la Niñez Huilense, que lidera María Fernanda Ramírez de Iriarte con la consecución de recursos no gubernamentales sólo de gestión a través de la empresa privada.
 
“Recibo este premio con mi corazón agradecido, es maravilloso este reconocimiento que me hacen y me impulsa a seguir trabajando, aunque el tiempo es corto aún podemos hacer muchas más cosas por la gente de nuestro querido departamento del Huila”, manifestó la Gestora Social del Huila.
 
El segundo lugar fue para la Gestora Social de Amazonas, el tercer lugar para san José de Guaviare, el cuarto lugar para Cauca y el quinto lugar lo obtuvo la Gestora social de Madrid, Cundinamarca. Aunque todas mostraron su trabajo, el departamento del Huila a través del compromiso y liderazgo de María Fernanda Ramírez obtuvo el primer lugar.
 
“Las finalistas fueron gestoras sociales de los departamentos y municipios han hecho una labor desde hace más o menos tres años, trabajando fuertemente y con el corazón a pesar de las dificultades pero logrando concitar voluntades, dimos la pelea y logramos obtener este reconocimiento y visibilizar este trabajo que hacemos las gestoras sociales en el país”, indicó la Ramírez de Iriarte.
 
La tercera versión del premio se cumplió en el marco de la segunda Muestra Internacional de Gestión Social, Emprendimiento y Paz, en la capital del país.
 
Acciones

Dentro de las estrategias que ha liderado la Gestora Social se encuentra la construcción de un comedor infantil “Hogar Nuevo Amanecer” en la comuna uno de Neiva para beneficiar a 45 niños y niñas de bajos recursos; la entrega de regalos para los niños y niñas de zonas vulnerables del departamento en el marco de las festividades de Navidad, y además a los hijos e hijas de las mujeres internas de los centros penitenciarios del Departamento; la campaña por el Buen Trato a los niños y niñas del departamento del Huila dentro del marco de la celebración del día de la Niñez y la recreación.
 
Así mismo, la puesta en marcha del programa de atención integral a familias gestantes conformadas por parejas adolescentes, quienes reciben la formación y el acompañamiento profesional para garantizar la nutrición adecuada; la consolidación de la Campaña “Vamos A estudiar!”, con la entrega de kits escolares para los niños y niñas, del Departamento, de zonas vulnerables y la estrategia Juego, Amor, Mejor Educación, que consiste en el mejoramiento de los ambientes escolares y la instalación de parques infantiles en las instituciones educativas más vulnerables de la zona rural y urbana de los 37 municipios del departamento.
 
“Seguiremos trabajando con todo nuestro corazón y amor por la gente de nuestro departamento, este reconocimiento nos anima a hacerlo con más ganas cada día”, puntualizó la Gestora Social del Huila.
 
Durante la ceremonia en la categoría Mujeres de Base, la asociación Ashulcafé del municipio de Pitalito con el proyecto Una mirada hacia el mundo a través del café ocupó el cuarto lugar.

Número de visitas a esta página 1112
Fecha de publicación 16/05/2015
Última modificación 20/05/2015