Gobernación fortalecerá los semilleros de investigación en instituciones educativas

Gobernación fortalecerá los semilleros de investigación en instituciones educativas
 
Un llamado especial realizó el Gobierno Huila Competitivo a los estudiantes y docentes de las instituciones educativas de los 37 municipios del departamento para que participen de la convocatoria vigente para fortalecer los semilleros de investigación escolares.
 
Como parte del proyecto bandera de Colciencias, Ondas y presentado al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación que busca fortalecer la investigación y la formación crítica de los niños y jóvenes para que se conviertan en los futuros investigadores de la región.
 
En este sentido y a través de la convocatoria se financiarán 1.092 grupos de investigación durante tres años, se capacitarán 2.100 docentes y 10 mil niños por año.
“A través del convenio 245 del 2014, se tienen varias metas para estos tres años, así que convocamos a todas las instituciones educativas de los 37 municipios del departamento, tendremos unos recursos bien importantes para las instituciones educativas para las que participen a través de esta convocatoria”, indicó Lida Patricia Trujillo Castañeda, gestora de Ciencia y Tecnología del Departamento Administrativo de Planeación.
 
Para participar de la convocatoria que estará abierta hasta el 20 de mayo, se podrá ingresar a la página de la Gobernación del Huila www.huila.gov.co, diligenciar la presentación que incluye nombres de los participantes, línea de investigación, planteamiento del problema, entre otras.
 
“A través de esta portal acceden a la presentación que tiene la Universidad Surcolombiana, se requiere que el grupo está integrado por tres estudiantes, un profesor que esté a la cabeza, determinar una línea de investigación, la pregunta de investigación entre otros datos que encontrarán”, agregó Trujillo Castañeda.
 
Los estudiantes participarán además de 200 ferias durante los tres años de ejecución del proyecto y estos escenarios permitirán la apropiación social de conocimiento.
 
“Los invitamos a ingresar a la página, diligenciar la presentación y así podrán clasificar dentro de los grupos financiables a través del proyecto”, señaló la Gestora de Ciencia y Tecnología del Departamento Administrativo de Planeación quien añadió que cada grupo recibirá cerca de 400 mil pesos.
Los datos deben ser enviados al correo electrónico: ondashuila@colciencias.gov.co
 

Número de visitas a esta página 1787
Fecha de publicación 14/05/2015
Última modificación 14/05/2015