Ocad Departamental aprobó 10 proyectos por $7.316 millones

Ocad Departamental aprobó 10 proyectos por $7.316 millones

Un total de 10 proyectos por valor de $7.316 millones de pesos fueron aprobados en el Ocad Departamental, recursos que irán dirigidos a los sectores de vivienda rural y turismo.

De los 10 proyectos viabilizados, 8 iniciativas están dirigidas al programa de vivienda rural, para atender comunidades que necesitan de dichas inversiones por cuenta del Departamento.

“El balance es muy positivo porque logramos aprobar 8 proyectos que fueron presentados por los municipios para acceder a recursos de la convocatoria del Banco Agrario para el programa de vivienda rural nueva”, explicó Deicy Martina Cabrera Ochoa, directora del Departamento Administrativo de Planeación.

De los 7.316 millones de pesos viabilizados para la ejecución de estos proyectos, $4.094 millones provienen de recursos del Sistema General de Regalías del Departamento y los municipios y 3.222 corresponden a otras fuentes de financiación.

En total fueron viabilizados recursos para construir 300 viviendas rurales en los municipios de Suaza, Tello, Palermo, Villavieja e Íquira.

“Se logró la aprobación de más de 300 soluciones de vivienda, esto es supremamente importante, pues el Gobierno Departamental está cumpliendo con el compromiso de cofinanciar este tipo de proyectos de vivienda rural”, enfatizó Cabrera Ochoa.

Malecón de El Agrado

Así mismo, en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, se dio luz verde al proyecto de construcción de obras de recreación y sano esparcimiento en el malecón sobre la quebrada Chimbayaco, zona urbana del municipio de El Agrado por valor de 1.252 millones.

“Este es un proyecto muy ambicioso para el cual el municipio de El Agrado gestionó ante Cormagdalena unos recursos para la protección de este río y el Departamento le está aportando cerca de 1.000 millones para garantizar las obras en este malecón”, manifestó la Directora Departamental de Planeación. Otro de los proyectos aprobados tiene que ver con el fomento turístico del Departamento.
La ejecución

Luego de ser aprobados estos proyectos en el Ocad Departamental, vendrá la epata de ejecución de los mismos, “el ejecutor de los proyectos de viviendas será el Banco Agrario para lo cual se deben cumplir unos procesos como abrir cuentas y girar los recursos, trabajo que se hará de manera conjunta entre el Departamento, los municipios y el Banco Agrario. Para la ejecución de los otros proyectos se deberá abrir una licitación y cumplir con los procesos que sean necesarios”, concluyó Cabrera Ochoa.
 

Número de visitas a esta página 1162
Fecha de publicación 12/05/2015
Última modificación 12/05/2015