La construcción es un gran aliado para la ejecución de políticas públicas: Gobernador

La construcción es un gran aliado para la ejecución de políticas públicas: Gobernador

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, participó del acto de apertura de la Séptima Feria Expo Vivienda 2015, que desde hoy y hasta el próximo domingo se realizará en el Centro Comercial San Pedro Plaza de la ciudad de Neiva.
 
Iriarte Barrios indicó que su gobierno respalda este tipo de escenarios comerciales, que además de impulsar el sector de la construcción, le permite cumplir el sueño a muchas familias huilenses de tener vivienda propia.
 
Según el mandatario huilense, la construcción es un gran aliado de los entes territoriales en la ejecución de políticas públicas, además es un extraordinario generador de empleo, pues con la ejecución de cada proyecto inmobiliario se activan los 28 subsectores de la economía que integran la cadena de valor de la construcción, dinamizando en gran medida la economía del Departamento.
 
“Durante mi gobierno asumí el reto de disminuir en 4.620 los hogares con déficit habitacional cuantitativo, y en 6.000 los hogares con déficit cualitativo, y ha sido gracias a la articulación con el sector inmobiliario y de la construcción que estamos avanzando en el cumplimiento de estas metas plasmadas en el Huila Competitivo”, expresó el Gobernador.
 
En el evento celebrado en la noche de esta viernes, asistieron el Presidente de la Junta Directiva de la Regional Huila de Camacol Aníbal Rodríguez, Ana Lucia Gómez gerente Regional de Camacol, gerentes de empresas constructores, afiliados a Camacol y representantes de las 21 empresas participantes de Expo Vivienda.
 
“Invito a las familias huilenses a aprovechar los programas de vivienda social puestos en marcha por el Gobierno Nacional como Casa Ahorro, Mi Casa Ya, y el subsidio a la tasa de interés, que además de estimular un significativo crecimiento en la construcción de vivienda, genera bienestar y aumenta la calidad de vida para miles de hogares huilenses”, manifestó Iriarte Barrios.
 
La Gobernación del Huila se unió a esta feria con la participación de la Oficina de Productividad y Competitividad y Fondo de Vivienda de Interés Social del Huila, Fonvihuila.
 
 “A Camacol Regional Huila, a las 21 firmas constructoras y demás empresas vinculadas a Expo-Vivienda, les deseo éxitos en la feria, porque son un gremio que más que casas, construye bienestar para las familias, y más allá de impulsar el desarrollo económico del país, crea tejido social y oportunidades para la vidar”, expresó el Gobernador.

Número de visitas a esta página 830
Fecha de publicación 09/05/2015
Última modificación 09/05/2015