Gobernación del Huila entrega certificación internacional en inglés a 61 docentes

Gobernación del Huila entrega certificación internacional en inglés a 61 docentes
 
Con un sencillo acto protocolario, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios entregará la certificación internacional en inglés otorgada por la institución Trinity College London a 61 docentes en el Huila como parte del programa “Huila One Way” liderado por el Departamento.
 
 El programa “Huila One Way” que orienta la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Educación permitió un proceso de fortalecimiento y desarrollo de la competencia en el uso del idioma inglés hacia el nivel B2 en docentes del área de las instituciones educativas de los 35 municipios no certificados del departamento.
 
Las jornadas de capacitación terminaron con la presentación de un examen internacional en nivel B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de referencia para los idiomas.
 
Los certificados internacionales se entregarán este viernes 8 de mayo a las 3:00 p.m., en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental.
 
Programa

La políticas públicas nacionales y departamentales han ubicado como meta el nivel B2 como un estándar de dominio de inglés que deben alcanzar los docentes en ejercicio; esto permitirá mejorar la calidad de los procesos en inglés con los estudiantes, además podrán continuar realizando estudios de postgrados en el área y acceder a las oportunidades profesionales y personales que está ofreciendo el Ministerio de Educación Nacional (Programa Nacional Colombia Bilingüe 2014 – 2018).

Al evento asistirán la secretaria de Educación Brigitte Olarte Cardoso, funcionarios del Gabinete Departamental, el Sena, la Cámara de Comercio de Neiva, Fenalco y la Asociación de Profesores.

Número de visitas a esta página 2491
Fecha de publicación 07/05/2015
Última modificación 07/05/2015