Gobernación se une a la Feria Expovivienda Neiva 2015

Gobernación se une a la Feria Expovivienda Neiva 2015

El Gobierno Departamental que orienta el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios respaldará a la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol Huila, en la realización de Expovivienda la Feria Inmobiliaria, que se cumplirá este fin de semana en la ciudad de Neiva.

Según el Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad, Luis Fernando Rojas Gómez, el sector de la construcción está aportando el 18.5 por ciento al Producto Interno Bruto de departamento del Huila, motivo por el cual el Gobernador del Huila quiso aunar esfuerzos con Camacol para la realización del evento.

“El sector de la construcción es un gran aliado de los entes territoriales en la construcción de políticas públicas, estupendos generadores de empleos, además en el entendido que la formalización laboral es una fuente de desarrollo e inclusión social, y ellos así lo han demostrado al trabajar fuertemente en la formalización laboral”, expresó el funcionario.

De acuerdo a Rojas Gómez, el Departamento a través del Plan de Desarrollo Huila Competitivo ha adoptado unas muy retadoras metas con el objetivo de disminuir el déficit habitacional en el departamento del Huila, que llega al 37 por ciento de los hogares.

“Esto significa que 58.000 hogares huilenses están carentes de vivienda y otro tanto tienen viviendas con bajas especificaciones”, agregó el Jefe de la Oficina de Competitividad.

Por su parte, la Gerente de Camacol Huila, Ana Lucía Gómez Muñoz, manifestó que uno de los objetivo de la feria es que los habitantes de la ciudad de Neiva, conozcan cuáles son los proyectos de vivienda nueva que ofrecen los afiliados en la región.

“La Feria es un escenario que promueve el crecimiento y desarrollo económico, por eso es tan importante y acudimos a la Gobernación para solicitar el apoyo y darle una envergadura mucho más importante a la Expovivienda Feria Inmobiliaria”, resaltó la Gerente.
 
La Feria

Aunque Expovivienda se desarrollará del 8 al 10 de mayo en el centro comercial San Pedro Plaza, hoy jueves a partir de las 2:00 p.m., en la Universidad Cooperativa de Colombia, se realizará la conferencia Cómo Construir sin Pérdidas, a cargo de Lean Constrution.

En total serán 21 constructoras las que participarán de la feria, se contará además con 32 expositores entre proveedores, inmobiliarias y sector financiero, quienes asesorarán y resolverán las inquietudes de los ciudadanos frente a la compra de vivienda.

En lo manifestado por la Directora de Camacol, en el 2014 se registraron 10.300 millones de pesos en negocios consolidados, más de 8.530 millones de créditos pre aprobados y 76.230 millones en perspectiva de negocios.

“Invitamos a todos los neivanos a aprovechar los programas lanzados por el Gobierno Nacional, como subsidios a la tasa de interés, Mi Casa Ya, casas gratis y toda la oferta institucional que por supuesto estará a la disposición de todos los huilenses que puedan visitar la feria”, concluyó Gómez Rojas.
 

Número de visitas a esta página 3177
Fecha de publicación 07/05/2015
Última modificación 07/05/2015