En Garzón se hará Taller sobre “Cómo conocer y proteger el patrimonio cultural a través de la radio”

En Garzón se hará Taller sobre “Cómo conocer y proteger el patrimonio cultural a través de la radio”

Con el objetivo de acercar a productores radiales al patrimonio cultural y suministrar herramientas conceptuales y técnicas, el Ministerio de Cultura con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo, adelantarán el 21 y 22 de mayo en el municipio de Garzón el taller denominado “Cómo contar el patrimonio en la radio”.
 
En este evento se tratará temas referentes al concepto de patrimonio, las clases de patrimonio, la manera y la forma de contar el patrimonio a través de diferentes ejercicios que involucran la música, los sonidos, las historias, los objetos y el humor. Además se darán ejemplos de la manera de iniciar una historia.
 
Según el secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, con este taller nos permitirá desarrollar mejores propuestas de divulgación a la hora de comunicar, informar o difundir el patrimonio cultural de nuestra región.
 
Para este taller se solicita a cada participante de emisoras llevar dos minutos de grabación de sonidos representativos de su lugar de origen, música, grabadora digital y cables para conexión al computador y si es posible, portátil con programa de edición de audio.
 
Esta capacitación estará bajo la responsabilidad de la Secretaria de Cultura y Turismo, el Consejero Nacional de Medios Comunitarios y Ciudadanos, así como del presidente de ASOMECO.
 

Número de visitas a esta página 1409
Fecha de publicación 05/05/2015
Última modificación 06/05/2015