Jóvenes a inscribirse en la Escuela de Formación para candidatos

Jóvenes a inscribirse en la Escuela de Formación para candidatos

Con el propósito de contribuir en el fortalecimiento de la participación de los jóvenes en las jornadas electorales del país, el Ministerio del Interior lidera en Colombia, la estrategia “Escuelas de formación para candidatas y candidatos jóvenes”, iniciativa que será replicada en el departamento con el apoyo de la Gobernación del Huila.

Según las estadísticas en las elecciones de año 2011 sólo el 7.8% de los candidatos fueron jóvenes, razón por la cual se lanzan las Escuelas de Formación para candidatas y candidatos jóvenes que está dirigida a aquellos que se perfilan como líderes en sus colectividades políticas.

En las jornadas se abordarán temas relacionados con el liderazgo político, el proceso electoral, el marketing político, la financiación de campañas; de igual manera, tendrán el acompañamiento de instituciones de cooperación internacional y de diferentes actores políticos.

En el departamento del Huila se espera seleccionar 100 precandidatos entre los 18 y 28 años de edad para el debate de elección de cargos de elección popular del 25 de octubre de 2015 para que participen de la Escuela de Formación de Candidatos (as) Jóvenes que se llevará a cabo el día 29 de mayo de 2015 en Neiva.

Inscripciones

Las inscripciones de las postulaciones para participar estarán abiertas hasta el viernes 8 de mayo de 2015, para ello pueden dirigirse a la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, ubicada en el sexto piso, diligenciar un formulación de inscripción y adjuntar fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Este esfuerzo del Ministerio del Interior contará con el apoyo de organismos de cooperación internacional como el Instituto Nacional Demócrata (NDI), NIMD (Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria), instituciones universitarias, la Dirección del Sistema Nacional de Juventudes – Colombia Joven y la Gobernación del Huila.
 

Número de visitas a esta página 1335
Fecha de publicación 04/05/2015
Última modificación 04/05/2015