Este jueves conmemoración del asesinato del Ministro Rodrigo Lara Bonilla

Este jueves conmemoración del asesinato del Ministro Rodrigo Lara Bonilla

El Gobierno Huila Competitivo que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios tiene todo previsto para lo que será la conmemoración del aniversario XXXIde la muerte del Exministro Rodrigo Lara Bonilla, este jueves 30 de abril en la ciudad de Neiva.

De acuerdo con el Canciller de la Orden Rodrigo Lara Bonilla, Hernando Alvarado Serrato, la programación iniciará a las 8:00 a.m. con los honores en el Mausoleo del Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla y ofrenda floral en el parque cementerio Jardines El Paraíso.

A partir de las 9:30 se cumplirá la Santa Misa en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental y a las 10:30 a.m. tendrán lugar los actos protocolarios en el mismo recinto.

“Invitamos de manera especial a todas las personas que asistan el jueves próximo, 30 de abril que se cumplen los 31 años del asesinato del inmolado Ministro de Justicia Rodrigo Lara a los actos que hemos organizado para este año”, indicó Hernando Alvarado Serrato, director del Departamento Jurídico del Departamento y Canciller de la Orden Rodrigo Lara Bonilla.

Orden Rodrigo Lara Bonilla
Este año, los integrantes del Consejo de la Orden integrado por el Gobernador del Huila, el Comandante de la Novena Brigada, el Presidente del Tribunal Superior de Neiva, el Obispo de la Diócesis de Neiva, la señora Cecilia Lara Bonilla en representación de la familia y el Canciller de la Orden es decir el Director del Departamento Jurídico se reunieron y decidieron otorgarle al doctor Antanas Mockus la condecoración Rodrigo Lara Bonilla.

“Sostuvimos tres reuniones los primeros días de abril, se postularon nombres y se decidió por el doctor Antanas Mockus por las acciones que él ha venido ejecutando durante su vida pública tienen que ver con el objeto de la orden Rodrigo Lara, que son personas que se han destacado por la lucha contra el narcotráfico, la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de la paz”, manifestó Alvarado Serrato.

El Gobierno Departamental reitera la invitación a todos los huilenses a participar de este importante evento.

“El evento es para los huilenses, así que invitamos a todos los ciudadanos que quieren hacerse presentes en estas actividades del 30 de abril para que nos acompañen en el Salón de Gobernadores y recordemos a un gran hombre, a un hijo del Huila que nos dejó un gran legado a los huilenses y al país en general”, puntualizó el Canciller de la Orden Rodrigo Lara Bonilla.

Número de visitas a esta página 1215
Fecha de publicación 28/04/2015
Última modificación 30/04/2015