Comité de Justicia Transicional consolida ruta para este 2015

Comité de Justicia Transicional consolida ruta para este 2015

Con la presencia del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, las instituciones que atienden a las personas víctimas del conflicto armado y los alcaldes del departamento se cumplió con éxito el Comité de Justicia Transicional en Neiva.

Durante la jornada se presentó la agenda de trabajo, las inversiones y se presentaron los avances satisfactorios del proyecto liderado por la Gobernación del Huila a la Unidad Nacional de Víctimas para apoyar 469 unidades productivas inicialmente en 30 municipios del departamento.

“Este proyecto tiene una inversión de 3.700 millones de pesos y avanzamos muy bien, se pasó la etapa de capacitación y de los planes operativos, estamos en la instalación y puesta en marcha de estas unidades productivas”, manifestó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Así mismo, se socializó el segundo proyecto aprobado por 750 millones de pesos para conformar 138 unidades productivas más en seis municipios, para una cobertura en 36 localidades del departamento.

“Se dio a conocer la ruta a través de la unidad de víctimas para el ejercicio que se adelantará para el restablecimiento de los derechos de las víctimas, incluiremos un tema de indígenas víctimas y presentaremos un nuevo proyecto que ojalá tenga una vigencia para el año 2016”, indicó Medina Rivas.

La funcionaria indicó además que el compromiso es fortalecer la Mesa Departamental de víctimas, espacio de participación de las víctimas.

“Seguiremos trabajando en todas las actividades que venimos desarrollando de complementariedad y subsidiaridad para esta población”, puntualizó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Número de visitas a esta página 1505
Fecha de publicación 28/04/2015
Última modificación 28/04/2015