Gobernación del Huila ha invertido 15 mil millones de pesos en obras para Colombia

Gobernación del Huila ha invertido 15 mil millones de pesos en obras para Colombia
 
Una nueva jornada de Gobernando desde las Regiones cumplió en el municipio de Colombia el mandatario de los huilenses Carlos Mauricio Iriarte Barrios quien en compañía del Comandante de la V División del Ejército Nacional y el alcalde, inauguró obras, supervisó los avances en otras, compartió con los habitantes del municipio y participó de una jornada cívico militar en el Parque Principal.
 
Iriarte Barrios inauguró las obras para el mejoramiento del acueducto y alcantarillado para la localidad con una inversión de 2.700 millones de pesos que incluyeron la construcción de un taque elevado, reforzamiento en los tanques existentes, la construcción de un espesador de lodos.
 
“Con estas obras se optimiza el sistema y se deja listo para que el servicio sea permanente, adecuado y de calidad”, indicó el mandatario de los huilenses.
Entre tanto, Jhon Jairo Trujillo gerente de Aguas del Huila señaló “estamos pendiente de la segunda fase relacionada con las obras de optimización en la bocatoma, estamos esperando unos permisos por parte de la administración municipal que ha hecho un gran esfuerzo para pasar los materiales necesarios para la optimización”, señaló el funcionario.
 
Siguiendo con el recorrido, el Gobernador y el Alcalde Arbey Vargas inauguraron la cementación de la vía principal de la localidad en donde la Gobernación del Huila aportó 5000 bultos de cemento.
 
“Inauguramos esta vía 390 metros, aquí el Departamento colocó 5.000 bultos de cemento, pero también colaboró la Alcaldía con todo el alistado, material de playa y la comunidad también aportó para esta vía que es muy importante para el municipio”, indicó Iriarte Barrios.
 
Como parte del recorrido, se visitó la Casa de la Cultura que avanza a buena marcha.
 
“Es una obra en la que también participa el municipio, está en un buen nivel de obra pero nos falta un dinero, vamos hacer toda la gestión para adicionarlo y hacer los ajustes respectivos al proyecto Ocad para dejarla terminada”, agregó el mandatario de los huilenses.

Anuncios

El Gobernado en su visita a Colombia hizo varios anuncios importantes para la localidad. Iriarte Barrios confirmó que tiene listos los estudios y diseños para la rehabilitación de la vía Neiva-Baraya.
 
“Es una vía que está en mal estado, que le pertenece al departamento aunque debería ser de la nación porque es la vía que conecta a Colombia con la Uribe, pero tenemos listos los estudios y diseños y pasaremos el proyecto a Ocad para hacer la intervención en los puntos críticos de la vía Neiva-Fortalecillas-Tello-Baraya, que quedarán listas antes de terminar nuestro gobierno”, aseguró el mandatario departamental.
 
Así mismo, se entregaron los recursos para la remodelación del Colegio Pablo VI y en este momento el municipio está haciendo la respectiva licitación.
“Otra de las obras tiene que ver con el acueducto para El Valle, solicitud de la comunidad desde hace muchos años y que esta abriéndose licitación, también haremos una electrificación en una vereda de La Vega”, dijo Iriarte Barrios.
 
Agradecimientos

El alcalde Arbey Vargas Manguera manifestó su agradecimiento al Gobernador por su compromiso con la localidad, en lo corrido de su mandato las inversiones ascienden a 15 mil millones de pesos.
 
“Satisfechos por las obras y proyectos que hemos venido desarrollando en el municipio de Colombia, el balance es muy positivo, son obras que nos traen desarrollo, con el trabajo de nuestro Gobernador y los dirigentes hemos venido cambiando a nuestro municipio”, señaló Vargas Manguera.
El mandatario local reiteró su gratitud por las 90 soluciones de vivienda que se harán en el sector rural y los 180 mejoramientos de vivienda que se iniciarán entre el Gobernación y Municipio.
 
En la jornada participaron el Mayor General Jorge Alberto Segura Manonegra, comandante de la V División del Ejército; el coronel Ariel Gustavo Vargas Solano, comandante de la Novena Brigada; el teniente coronel Johny Hernando Bautista, comandante del Batallón Tenerife y el teniente coronel Carlos Alberto Franco, comandante del Batallón de Ingenieros y Construcciones No 53, entre otros oficiales y suboficiales del Ejército y Policía Nacional.
 

Número de visitas a esta página 1236
Fecha de publicación 27/04/2015
Última modificación 27/04/2015