El Huila presente en Feria Internacional de Libro de Bogotá

El Huila presente en Feria Internacional de Libro de Bogotá
 
Con una muestra de 78 escritores y la presencia bibliográfica de más 150 títulos, la Secretaría del Cultura y Turismo Departamental conjuntamente con los escritores, investigadores e historiadores de la región, el Huila viene participando en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en su versión 28.
 
Según el secretario de Cultura y Turismo del Huila, Carlos Alberto Martín Salinas, en esa vitrina considera la más importante de America Latina, el departamento está haciendo presencia con varios títulos que abarca diversas temáticas y la creación literaria como: cuento, novela, ensayo, poesía dramaturgia, historia e investigación cultural y folclor.
 
“La participación del Huila en este tipo de eventos nos permite promocionar la lectura y la industria editorial, en el que cada año, los escritores, los libros y los lectores se convierten en los protagonistas del escenario cultural del país”, aseguró el funcionario.

Obras huilenses

Entre las obras que se están exponiendo en esta feria en encuentra Julio Bahamón Puyo: Sus luchas y realizaciones Centenario de su nacimiento, dedicada a la historia de la este personaje, conocido como el ilustre público, empresario y promotor de la agricultura comercial del Huila, además de ser dinamizador de la organización gremial de sectores económicos del agro.

En este lobro se revela cada faceta de la vida de Don Julio Bahamón Puyo, describiendo el tiempo y el contexto económico, social y político del departamento del Huila en esa época.

Otra de las obras que está presentando en el stand es: Humanismo en la Literatura Huilense, de Jorge Guebely, libro que resalta la historia de la literatura del Huila a partir de un tejido textual, de extracciones de las voces de los autores seleccionados.

Además construye un discurso o un ensayo de lectura que como un acto de creación funde lo local y lo universal, el análisis y la pasión, el discurso propio y la intertextualidad. Una lectura paradigmática, un sondeo que funda en los mitos originarios, traza la aventura del arte por recuperar lo verdadero de la condición humana.

El escritor Enrique Dussan Cabrera hace presencia con su cuento Um Bilalú, libro de dirigido al mundo infantil, inspirados a muchos ratos y momentos que transita el devenir de nuestra cotidianidad.
 

Número de visitas a esta página 1575
Fecha de publicación 23/04/2015
Última modificación 23/04/2015