Huila participará en Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura

Huila participará en Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura

Con el propósito de definir la ruta para firmar los convenios de los recursos priorizados a través de la estrategia Pares para los departamentos del país, se cumplirá este jueves 23 de abril el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura en la ciudad de Bogotá.

Camilo Ospina Martínez, secretario de Agricultura y Minería del departamento del Huila confirmó su participación al consejo que es presidido por el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri.

“El compromiso que ha adquirido el Ministerio es que nos van a definir el camino a seguir para firmar los convenios que hace falta en el marco de lo acordado en la estrategia Pares en donde se concertaron 82 mil millones de pesos en los diferentes proyectos presentados por el Departamento, Municipio y gremios”, manifestó Ospina Martínez.

En el Consea se definirán también lo relacionado a los proyectos aprobados a través del Pacto Agrario.

“Tenemos unos compromisos del Ministerio en el marco de los paros agrarios que se vivieron en el departamento del Huila, con recursos pendientes. Uno de los proyectos tiene un valor de 2.400 millones de pesos y consiste en la construcción de 10 micro centrales de beneficio y secado en ocho municipios de nuestro departamento, es un proyecto que va adelantado, estamos subsanando lo requerido y vamos a tratar de sacarlo adelante”, señaló el Secretario de Agricultura y Minería.

Así mismo, tenemos el compromiso de 30 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional en el marco de Pacto Agrario.

“Éste último se acordó en el municipio de Pitalito ya el proyecto está estructurado, presentado y el ministerio ha manifestado que el día jueves nos tendrán una razón”, agregó el funcionario.

Número de visitas a esta página 1602
Fecha de publicación 22/04/2015
Última modificación 22/04/2015