Expo AgroHuila contribuirá en la activación del sector agropecuario: Gobernador

Expo AgroHuila contribuirá en la activación del sector agropecuario: Gobernador

Con una variada programación que incluye la XX Feria Equina Grado A, la I Feria de Exposición Bovina Grado B que contará con la participación de 26 expositores de ganado del país, el Encuentro de Agroindustria, una agenda académica y una rueda de negocios, se cumplirá en Neiva Expo AgroHuila 2015.

Expo AgroHuila 2015 liderada por el Gobierno Departamental Huila Competitivo a través de la Secretaría de Agricultura y Minería en compañía del municipio de Neiva, se realizará en las instalaciones de Ceagrodex, km 12 vía al sur durante los días 1, 2 y 3 de mayo.

“Es una feria muy importante para el departamento, tendremos una importante participación y vamos a impactar buena parte del surcolombiano durante tres días, es la oportunidad para que las asociaciones, gremios, y empresario del sector agropecuario y agroindustrial hagan negocios y busquen nuevos mercados”, manifestó el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios quien en rueda de prensa entregó los detalles de la feria.

Atractivos
Como atractivos se encuentra la realización de la Feria Equina Grado A avalada por Fedequinas y reconocida a nivel nacional e internacional; se retomará la Feria ganadera con grado en la ciudad de Neiva que desde hace 12 años no se tenía.

“Tendremos 26 expositores de ganado puro de todas las regiones del país, también se tendrá la participación regional para dar la oportunidad a nuestros productores y un evento de subasta que genere unos ingresos económicos para ellos”, indicó Camilo Ospina Martínez, secretario de Agricultura y Minería del Departamento.

En Expo AgroHuila se tendrá también un encuentro de agroindustria, una agenda académica que impacte y tenga que ver con los sectores productivos del departamento.

“Haremos una rueda de negocio para los diferentes sectores productivos de nuestro departamento. Hemos querido que en el marco de este evento, haya participación directa de los pequeños productos de todos los municipios del Huila, para que ellos puedan articular en trasferencia de tecnología, participen de la agenda académica como también comercialicen sus productos”, destacó Ospina Martínez.
El mandatario de los huilenses exhortó a los ciudadanos a participar de esta jornada.

“Los esperamos los días, 1, 2 y 3 de mayo, estaremos en Expo AgroHuila, feria que vuelve a Neiva y que va a rescatar lo que veníamos haciendo hace 11 años en el departamento, es un evento muy importante para el sector agropecuario y agroindustrial”, puntualizó.

Expo AgroHuila 2015 es apoyado por la Alcaldía de Neiva, Sena, Fedequinbas, Comité de Ganaderos del Huila, Asocebú, Incoder, Banco Agrario, Finagro y ejecutado por la Asociación Huilense de Criaderos de Caballos AHCaballo.

Número de visitas a esta página 1494
Fecha de publicación 22/04/2015
Última modificación 22/04/2015