Socializan indicadores para rendición de cuentas de niñez y adolescencia

Socializan indicadores para rendición de cuentas de niñez y adolescencia
Con la participación del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios y los alcaldes de los municipios del Huila, se cumplió el Consejo de Política Social Ampliado para conocer los lineamientos técnicos que deberán ser tenidos en cuenta para la Rendición Pública de Cuentas sobre Infancia, Adolescencia y Juventud en el período comprendido entre 2012-2015.

El mandatario de los huilenses destacó la participación masiva de los mandatarios locales, instituciones y organizaciones sociales que representan el interés por las políticas de niñez y adolescencia.

“Este tipo de encuentros son importantes, permite una articulación y ponernos de acuerdo en las normas básicas, vamos hacer una reunión a principios de mayo para capacitar a todos los equipos técnicos que tiene que ver con esa rendición pública de cuentas, tenemos un cronograma preciso que vamos a seguirlo hasta el final”, indicó Iriarte Barrios.

El mandatario de los huilenses indicó que se requiere conocer y manejar la metodología para realizar la rendición de cuentas para los meses de octubre o noviembre.

“Este año es la rendición final de cuentas y hay una batería de más de 160 indicadores que debemos conocer a fondo, aplicar a las cifras que tenemos, hay un nuevo aplicativo que lo va a realizar la Procuraduría, aún está en pruebas, una vez esté listo lo enviarán a los entes territoriales para que a través de ese aplicativo podemos hacer esa rendición de cuentas final”, puntualizó el Gobernador.

Número de visitas a esta página 1132
Fecha de publicación 20/04/2015
Última modificación 21/04/2015