Gobernación del Huila se une a la Semana de Seguridad Vial en Neiva

Gobernación del Huila se une a la Semana de Seguridad Vial en Neiva

Con el objetivo de aportar a la pedagogía vial en Neiva, la Dirección de Tránsito y Transporte del Huila, se unió a la Semana de Seguridad Vial que se desarrollará hasta el próximo 28 de abril en la ciudad.

Durante la campaña, serán instalados dos Parques Temáticos Móviles de Señalización Vial en el Centro Comercial San Pedro Plaza, que podrán ser usados por niños entre los 2 y 9 años de edad.

“Los niños contarán con triciclos para el desplazamiento, tendremos unos patrulleritos que serán los encargados de guiarlos durante el recorrido por los circuitos instalados por todo el centro comercial”, manifestó la directora Quilian Maritza González Quesada.

Según la funcionaria, también será ubicado un stand, en donde habrán funcionarios del Instituto de Tránsito y Transporte, para orientar a los usuarios o morosos, en lo relacionado a sus deudas y documentación requerida para trámites.

“Se les orientarán a los usuarios en caso de que tengan una deuda con un instituto, para que sepan qué hacer y si tienen que recurrir efectivamente a un acuerdo de pago, así mismo se entregará información sobre licencias de conducción y documentos para trámites”, explicó González Quesada.

La Directora recalcó la importancia de que la ciudadanía se informe en lo relacionado a posibles reportes de comparendos por no realizar el traspaso en el proceso de venta de sus vehículos.

“La invitación es a que cuando realicen la venta de un vehículo, hagan el traspaso y dejen todos los documentos al día, ya que se están presentando varios inconvenientes”, concluyó la funcionaria. 

Número de visitas a esta página 1476
Fecha de publicación 20/04/2015
Última modificación 20/04/2015