Niños y niñas de 23 municipios conmemoraron su día

Niños y niñas de 23 municipios conmemoraron su día
 
Con gran éxito avanza la programación del mes de la Niñez en el departamento del Huila en donde 23 de las 37 localidades de la región han disfrutaron de una jornada de juegos tradicionales y recreación para fomentar el respeto por los derechos de los niños y niñas.
 
En esta oportunidad, la estrategia Huila una Ludoteca Infantil por los Derechos de la Niñez llegó a los municipios de Tarqui, Pital, El Agrado y Garzón, localidades que se han convertido en territorios de juego para hacerles un homenaje a niños y niñas.
 
“Hemos realizado un trabajo articulado para dejar un mensaje a los niños y niñas quienes identifican y se apropian de sus derechos y el mensaje del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios es llegar a todos los municipios con tres estrategias importantes ‘Ludoteca infantil por los derechos de la niñez’, ‘Trato Digno’ y el ‘Huila Ama a sus Niños, Niñas y Adolescentes´”, dijo Sonia Mora Orrego, jefe de la oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Departamento de Huila.
 
Por su parte, María Juliana Trujillo Almario secretaria de Gobierno del municipio de Tarqui expresó su gratitud al recibir la estrategia liderada por el Gobierno Departamental.
 
“Nos acogemos a los proyectos que tiene preparada la Gobernación para desarrollarla en nuestro municipio. Resaltamos y agradecemos la colaboración que nos han prestado y con mayor trascendencia en una celebración tan especial para nuestra niñez”, señaló.
 
Asimismo, Cecilia Trujillo Díaz secretaria de Gobierno municipio de El Pital expresó “es muy importante que el Gobierno Departamental se descentralice hacia los municipios con actividades lúdicas y que propenden por los derechos fundamentales, nos sentimos felices de recibir esta iniciativa que tanto agradecemos”.
 
Compromiso empresarial

Para el Gobierno Departamental es importante que las entidades gubernamentales y las empresas privadas trabajen de forma articulada en actividades que vayan en bienestar de los niños y niñas de la región, tal y como hasta momento se ha visto en la participación de cada feria de servicios ofrecida a la niñez.
 
Hasta el momento las empresas públicas y privadas como Policía, Ejército, Ministerio de Trabajo, ICBF, Banco de la República, alcaldes y gestoras sociales de cada uno de los municipios, han participado activamente de la propuesta departamental que recorre los 37 municipios, donde se ofrece una feria de servicios a los menores.
 
Este martes 21de abril, el turno será los municipios de La Plata, Nátaga, Paicol y Tesalia; el 23 de abril el destino Santa María y Palermo; 24 de abril las estrategias llegarán a Aipe. El cronograma finalizará en Neiva y Pitalito de forma simultánea el próximo domingo 26 de abril.
 

Número de visitas a esta página 950
Fecha de publicación 20/04/2015
Última modificación 20/04/2015