Gestora Social del Huila apoya población carcelaria

Gestora Social del Huila apoya población carcelaria

Con el firme propósito de contribuir a mitigar las necesidades existentes en los cuatro centros de reclusión del departamento y lograr una redención de penas de las mujeres privadas de la libertad, la Gestora Social del Huila María Fernanda Ramírez de Iriarte realizó el lanzamiento del programa de capacitación en bisutería en el Centro Penitenciario de Garzón.

“Hicimos el lanzamiento del programa con el objetivo de que estas mujeres aprendan y puedan hacer redención de penas, tendremos el apoyo de varias fundaciones para ello y en nuestra visita también entregamos unos kits e implementos deportivos para cada una de las cárceles del departamento”, expresó la Gestora Social quien confirmó que los talleres serán orientados por internas que conocen estas habilidades.

Al encuentro, que se realizó en la cárcel de la capital Diocesana del Huila, asistió el Director Regional Central del Inpec, Néstor Ostos Bustos, los directores y subdirectores de los centros penitenciarios del occidente, sur, y norte del departamento.

“Agradecemos las gestiones de la primera dama por la donación de los kits de aseo, materiales de bisutería y por los elementos deportivos que le entregaremos a la población reclusa”, manifestó Deiby Johan Villegas Zambrano, nuevo director de la cárcel de Garzón.

Por su parte, Erika Losada Molina, nueva subdirectora del Centro Carcelario de Rivera, reconoció la carencia de recursos para dar solución a todas las problemáticas, destacando el trabajo que ha venido realizando la Gestora Social del Huila durante los últimos años por las cárceles del departamento.

“No es la primera vez que la doctora María Fernanda trabaja con la población carcelaria. Ese trabajo social para nosotros como Inpec significa mucho, porque hemos logrado que ellas ocupen su tiempo libre y rediman penas a través de los trabajos que realizan, ya que están incluidos dentro del Plan Ocupacional del establecimiento”, recalcó Losada Molina.

Número de visitas a esta página 1203
Fecha de publicación 20/04/2015
Última modificación 20/04/2015