Antanas Mockus recibirá condecoración Rodrigo Lara Bonilla

Antanas Mockus recibirá condecoración Rodrigo Lara Bonilla
El Gobierno Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios realizará el próximo 30 de abril, los actos conmemorativos del aniversario número treinta y uno de la muerte del Exministro Rodrigo Lara Bonilla, hijo ilustre del departamento del Huila.

De acuerdo con el Canciller de la Orden Rodrigo Lara Bonilla, Hernando Alvarado Serrato, la programación iniciará a las 8:00 a.m. con los honores en el Mausoleo del Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla y ofrenda floral y desde las 9:30 la Santa Misa en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental.

“Recordamos al doctor Rodrigo Lara por ser un personaje querido por el Huila y por las acciones y luchas que adelantó tanto en la actividad política en la defensa de los derechos humanos y paz pública. Como Ministro materializó esa lucha en la defensa de la constitución, la ley, los derechos humanos y la lucha contra el narcotráfico , todas esas acciones le han valido al país para tener un precedente de que los colombianos tenemos que seguir adelantando gestiones para llegar a cumplir con unos deberes de servidores públicos y de buenos ciudadanos, además para lograr lo que anhelamos desde más de 60 años, la paz”, manifestó el Canciller de la Orden Rodrigo Lara Bonilla y Director del Departamento Jurídico de la Gobernación del Huila.

A partir de las 10:30 a.m. tendrán lugar los actos protocolarios en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental.

“Este año el Consejo de la Orden decidió otorgarle al doctor Antanas Mockus la condecoración Rodrigo Lara Bonilla, él ya nos confirmó su aceptación y presencia en los actos del próximo 30 de abril”, confirmó Alvarado Serrato.

El Gobierno Seccional extiende la invitación a todos los huilenses a unirse a esta conmemoración.

“El evento es para los huilenses, así que invitamos a todos los ciudadanos que quieren hacerse presentes en estas actividades del 30 de abril para que nos acompañen en el Salón de Gobernadores y recordemos a un gran hombre, a un hijo del Huila que nos dejó un gran legado a los huilenses y al país en general”, puntualizó Alvarado Serrato.

Número de visitas a esta página 1059
Fecha de publicación 17/04/2015
Última modificación 17/04/2015