Aguas del Huila celebró sus bodas de plata

Aguas del Huila celebró sus bodas de plata

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, presidió este jueves los actos de celebración de los 25 años de la Empresa Aguas del Huila que se cumplieron en una ceremonia especial que se desarrolló en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

El mandatario de los huilenses destacó como la entidad, ha liderado entre otros temas el Plan Departamental de Aguas que ha sido ejemplo incluso para otras regiones del país y hoy es una realidad que favorecerá comunidades de diferentes puntos del departamento.

 “Aguas del Huila es hoy incluso un modelo en la ejecución del Plan Departamental de Aguas, con un crecimiento de 167.8% frente al año 2013. Indicador que refleja la extraordinaria dinámica de los dos últimos años, que incluye 34 proyectos –gracias a la viabilización por parte del Ministerio de Vivienda-, de los cuales 13 están en ejecución mientras otros están en etapa contractual y precontractual, 8 terminados y 7 liquidados”, explicó Iriarte Barrios.

En relación a las inversiones de la entidad, el Gobernador destacó que: “Noten la inversión que todo esto representa: 97.548 millones de pesos, beneficiando 25 municipios, abrigando a cerca de 300 mil habitantes, lo cual se mide no solo en términos de cobertura, sino también, y sobre todo, en calidad de vida”.

Destacó de igual manera Iriarte Barrios que una de las metas puntuales de su Plan de Desarrollo Huila Competitivo es lograr altos índices en cobertura de saneamiento básico y por ello el gran trabajo de la organización: “Aguas del Huila es prenda de garantía, para los huilenses, optimizando o ampliando la infraestructura de acueducto y alcantarillado; garantizando la cobertura del servicio de agua potable en el 98 y ciento por ciento de los cascos urbanos del Huila”.

Finalmente el mandatario declaró que Aguas del Huila es una entidad que día a día se sigue ganado el cariño de los huilenses: “No está de más decir que la remodelación de la planta física, la optimización de los sistemas informáticos y demás inversiones orientadas a la modernización de Aguas del Huila hacen mucho más evidente el avance de esta empresa que sigue ganándose el afecto de todos los huilenses”.

La condecoración Orden al Mérito Huilense se entregó también a la Viceministra de Aguas.

Número de visitas a esta página 968
Fecha de publicación 17/04/2015
Última modificación 17/04/2015