Planes de vivienda y PDA se inaugurarán en el Huila

Planes de vivienda y PDA se inaugurarán en el Huila

Tres serán los municipios del Huila que recorrerán el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda Luís Felipe Henao Cardona en compañía del gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios este marte 14 de abril.

De acuerdo con la agenda establecida, a las 10:00 a.m. los altos funcionarios y el mandatario huilense estarán en el municipio de Suaza para hacer entrega de un plan de vivienda gratuita que se desarrolló en esta localidad del sur del departamento. Allí harán la entrega de las viviendas a las familias beneficiadas.

Luego a las 2:30 p.m el Vicepresidente, el Ministro y el Gobernador llegarán al municipio de Rivera con el fin de inaugurar el Plan Departamental de Aguas para esta localidad.

“Tendremos la visita del Vicepresidente y el Ministro de Vivienda al Huila este martes para revisar los proyectos de vivienda que se desarrollan en el Huila, específicamente en el municipio de Suaza y Neiva. Así mismo, haremos la inauguración del PDA para el municipio de Rivera”, explicó el Gobernador del Huila.

La visita de los representantes del Gobierno Nacional al Huila terminará en Neiva en donde a las 4:00 p.m. se realizará una visita al proyecto Ciudadela Residencial Yuma, en el cual la Gobernación del Huila de la mano con el Gobierno Nacional construyen 640 soluciones de vivienda para igual número de familias ahorradora.

“Vamos a revisar el proyecto de vivienda Yuma para Neiva, el cual ya está culminando la etapa de revisión de documentos de todos los postulados. De las 640 soluciones de vivienda, se van a entregar 500 cartas de habilitación, que eso no garantiza la entrega del subsidio, sino que es la habilitación de esas 500 familias que han cumplido todos los requisitos de postulaciones. Solo falta los últimos cruces financieros que hace el Ministerio de Vivienda con el fin de otorgar el subsidio las familias”, indicó Iriarte Barrios.

Plan de vivienda gratuita para el Huila
En su visita al departamento, el mandatario regional le solicitara al Ministro de Vivienda que al Huila le sean viabilizados la mayor cantidad posible de proyectos en la segunda etapa del plan de vivienda gratuita.

“Un total de 17 municipios del Huila se presentaron al programa de vivienda gratuita en su segunda etapa. Le solicitaré al Ministro que en la medida de lo posible tengamos una buena asignación para el Huila, dado que casi la mitad de los municipios del departamento presentó proyectos para vivienda gratuita y eso debe tener un reconocimiento por parte del Ministerio de Vivienda. Vamos a seguir haciendo esa gestión importante para ver cuántas de esas ofertas de vivienda gratis le corresponden al Huila”, afirmó el Gobernador. 

Número de visitas a esta página 1082
Fecha de publicación 14/04/2015
Última modificación 14/04/2015