100 mujeres lactantes y gestantes se capacitan en bisutería y bordado

100 mujeres lactantes y gestantes se capacitan en bisutería y bordado

La Gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte, presidió la apertura del programa de emprendimiento para mujeres lactantes y gestantes de la ciudad de Neiva, quienes desde ahora podrán aprender bisutería y bordados, gracias al convenio de la Gobernación del Huila, Fundación Utrahuilca y el apoyo integral que ha venido ofreciendo la ESE Carmen Emilia Ospina y la Fundación Éxito.

“Hemos querido enfocarnos en los proyectos de vida de estas mujeres jóvenes a quienes se les anima para que continúen sus estudios, y venimos realizando un trabajo muy especial de emprendimiento gracias al apoyo de Fundación Utrahuilca”, expresó la Gestora Social.

Según Ramírez de Iriarte, las más de 100 mujeres que serán formadas en bisutería y bordados, contarán con todas las herramientas requeridas para su aprendizaje totalmente gratis.

“Vamos a darles los materiales que necesitan para empezar su aprendizaje y por supuesto, a ayudarlas a enfocarse en buscar espacios en los que se pueda mostrar los resultados de su trabajo y pueda haber una comercialización de sus productos”, enfatizó Ramírez de Iriarte.

Por su parte, Yael Garaviño, director de la Fundación Social Utrahuilca, recalcó en la necesidad de compromiso de las jóvenes mujeres para conseguir objetivos futuros que les permita mejorar en su ambienta familiar, persona y empresarial.

“La importancia de este trabajo que estamos iniciando hoy con la Gestora Social del Huila, es muy importante para estas personas. Dependiendo del interés que ellas pongan en la capacitación, podrán encontrar una empresa que les permita mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”, expresó.

Leidy Johana Osorio, beneficiaria del convenio de capacitación artística, agradeció el apoyo brindado por la Gestora Social del Huila desde septiembre del 2013, cuando ingresaron a la campaña para mujeres Gestantes y Lactantes, en convenio con Fundación Éxito.

“Para nosotras es muy importante que nos apoyen porque queremos ser emprendedoras y empresarias, y salir adelante por el bienestar de nuestros hijos”, indicó.

En el evento que se realizó en el Centro de Salud IPC Hospital Canaima de la ESE Carmen Emilia Ospina, la Gestora María Fernanda Ramírez de Iriarte hizo entrega de tres tableros didácticos para el área de estimulación temprana.    

Número de visitas a esta página 1230
Fecha de publicación 13/04/2015
Última modificación 12/04/2015