Las rentas del Doble Anís son altamente positivas: Gobernador

Las rentas del Doble Anís son altamente positivas: Gobernador

En el primer año de la concesión del Aguardiente Doble Anís con la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, se vendieron más de 2 millones de botellas de 750 ml. Así lo confirmó el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, tras el informe que entregó la firma antioqueña.

 Según Iriarte Barrios las cifras son muy positivas. “Nótese que pasamos de un 10.5% de utilidad a un 18%, lo que representa un incremento importante para el departamento desde el primer día de la concesión. Eso, traído a la fecha de hoy, nos da como resultado una participación de 18 mil millones de pesos y una utilidad de 7 mil millones de pesos, para un total de ingresos de $25 mil millones”.

Y es que según el mandatario huilense, en esta primera vigencia, la cuota mínima, de un millón 500 mil botellas de 750 ml, fue superada de manera significativa, si se tiene en cuenta que durante la ejecución del primer año se llegó a más de dos millones de botellas de 750 ml.

“Las condiciones comerciales avanzan con igual acierto teniendo en cuenta que durante este primer año se sacó al mercado presentaciones comerciales del Aguardiente Doble Anís como la media botella de vidrio (375 ml), la media botella plástica (375 ml Pet), la -Botella de 750 ml, la presentación en Tetrapak (Prisma 800 ml) y el aguardiente sin Azúcar en presentación de media botella”, sostuvo el mandatario regional.

Aguardiente sin Azúcar
El Gobernador de los huilenses destacó las bondades del nuevo producto representado en el Aguardiente Doble Anís Sin Azúcar, presentación que hará más competitivo al departamento en el mercado de los licores nacionales.

“Entramos así en un nuevo mercado por descubrir, poniéndonos de paso a tono con las tendencias del mundo. Creemos que cosas buenas sucederán con esta nueva presentación y con la del Doble Anís en garrafa, que todavía no se está vendiendo; pero que igual estará en los expendios más adelante”, añadió el mandatario regional.

Dispositivo de seguridad

De igual manera Iriarte Barrios resaltó la implementación del mecanismo de seguridad en la tapa, que solo se puede leer con dispositivo electrónico, disminuyendo así las posibilidades de adulteración y contrabando.

“Hay que insistir, por supuesto, en un mayor posicionamiento de la marca y mejorar en la distribución, para que el producto llegue a los expendios como lo exigen las circunstancias, con prontitud y mayor eficiencia, para que, en últimas, quienes gustan del Doble Anís puedan disfrutarlo hasta en el paraje más apartado”, expresó el Gobernador.

Iriarte Barrios añadió, “tenemos una concesión a mediano plazo que nos garantiza una mayor eficiencia en la producción, comercialización y en la venta, mayores niveles de utilidad para el departamento y por supuesto de inversión para los huilenses. Queremos llegar a mercados nuevos como Bogotá y otros departamentos con nuestra marca que tanto gusta”.

Un año muy bueno para las fianzas del Huila

Por su parte Fernando Restrepo Restrepo, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia afirmó que, “estamos bastante contentos de celebrar este primer año de la concesión del Aguardiente Doble Anís. La primera noticia buena es que pasamos de 1.700.000 botellas a 2 millones, esas fueron las unidades que entraron al departamento. Así mismo alcanzamos un total de 18 mil millones de pesos por concepto de impuesto al consumo, más $7.300 millones que corresponden a la utilidad de la marca Doble Anís, lo que arroja un gran total de más de 25 mil millones de pesos para las finanzas del departamento en este primer año de la concesión”, sustentó el Gerente de la FLA.

Número de visitas a esta página 1662
Fecha de publicación 08/04/2015
Última modificación 08/04/2015