Fortalecerán Juntas de Acción Comunal en Legislación

Fortalecerán Juntas de Acción Comunal en Legislación
 
Con el propósito de aunar esfuerzos para capacitar y fortalecer a las Juntas de Acción Comunal de los municipios de Aipe, Yaguará, Palermo, Baraya y Villavieja en Legislación Comunal, la Gobernación del Huila suscribió un convenio con Ecopetrol y la Asociación de Trabajadores del Huila, Atshu.
 
“Este es el resultado de un convenio de 294 millones de pesos que ponemos en ejecución este año para el fortalecimiento de la legislación de las juntas de acción comunal de las zonas de influencia de Ecopetrol”, indicó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.
 
Como parte del convenio se realizará este viernes 10 de abril el lanzamiento de la cartilla “Juntos por la Común-Unidad” en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental, evento que será presidido por el mandatario de los huilenses Carlos Mauricio Iriarte Barrios.
 
Con la cartilla se espera apoyar los procesos de organización y gestión del desarrollo de las Juntas de Acción Comunal en el departamento del Huila.
 
Durante el evento que se cumplirá a las 9:00 a.m., el experto nacional Sergio Guarín, coordinador del área de Postconflicto y construcción de paz de la Fundación Ideas para la Paz orientará la conferencia El papel de las Juntas de Acción Comunal en el Postconflicto.
 

Número de visitas a esta página 1451
Fecha de publicación 08/04/2015
Última modificación 08/04/2015