Los 37 municipios del Huila reciben apoyo para víctimas del conflicto armado

Los 37 municipios del Huila reciben apoyo para víctimas del conflicto armado
Con un nuevo proyecto aprobado para el Huila por la Unidad Nacional para la Atención de las Víctimas representado en 880 millones de pesos, las víctimas del conflicto armado asentadas en los 37 municipios del departamento recibirán apoyo para la creación y fortalecimiento de unidades productivas.

“La Unidad Nacional de Victimas aprobó un nuevo proyecto para la atención de 148 familias víctimas del conflicto armado en 7 municipios del departamento”, indicó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Íquira, Isnos, Nátaga, Oporapa, Paicol, Palestina y Timaná.

La iniciativa recientemente aprobada, se suma al proyecto aprobado el año anterior que permite la creación y fortalecimiento de 469 unidades productivas en el sector agropecuario, industrial, comercio y de servicios, y cuenta con una inversión total de 3.727 millones de pesos.

“Siete municipios no habían podido acceder al proyecto, así que este año lo presentamos y acabamos de recibir la aprobación, de esta manera nosotros haremos un cubrimiento al 100 % de los municipios del departamento del Huila con Unidades Productivas para Víctimas del Conflicto Armado”, agregó la Medina Rivas.

En lo concerniente al primer proyecto, la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila confirmó que se espera en los próximos días entregar la dotación para que empiecen a funcionar las unidades productivas que van desde mejoramiento de hectáreas de café, zapatería, panadería, fortalecimiento de tiendas y supermercados, servicios de restaurantes, entre otros.

Número de visitas a esta página 1719
Fecha de publicación 07/04/2015
Última modificación 09/04/2015