Listo Plan Semana Santa Segura

Listo Plan Semana Santa Segura


Con el fin de analizar la situación de orden público del departamento y presentar el Plan Semana Santa Segura, el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, presidió este viernes 27 de marzo un Consejo de Seguridad en la capital del Huila.

A la reunión asistieron también los comandantes de Policía y Ejército, los directores del CTI, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y la secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, Marta Cecilia Medina Rivas.

“Se analizó la situación de orden público del departamento y lo hechos positivos que se han presentado los cuales generan un marco de seguridad y tranquilidad en la región”, indicó Medina Rivas.

Plan Semana Santa Segura

En el desarrollo del Consejo de Seguridad, las fuerzas militares y de Policía presentaron al mandatario huilense Plan de Seguridad que se va a desarrollar durante la Semana Santa en todo el departamento

“Se realizó la presentación del Plan Semana Santa Segura, en el cual podemos observar que la Policía, Ejército, CTI y Fiscalía están trabajando de manera articulada para que podamos tener en el Huila una Semana Mayor tranquilidad y segura”, expresó la Secretaria de Gobierno del Huila.

Por parte de la Policía se dispondrán de 16 puestos de control con cerca de 1.500 uniformados que garantizarán la seguridad en el departamento.

Entre tanto, el Ejército instalará 32 puestos de control y seguridad con 2.000 unidades disponibles a lo largo y ancho del Huila. Así mismo, realizará apoyo aéreo.

“De esta manera se va a garantizar la afluencia de visitantes a los sitios turísticos del departamento y sitios religiosos. En las iglesias que por esta temporada tendrán gran cantidad de público se van a realizar unos operativos especiales”, explicó la funcionaria.

“Seguimos ejerciendo un control y una vigilancia permanente, realizaremos otro Consejo de Seguridad en el transcurso de la Semana Santa para hacer un análisis de las medidas implementadas”, concluyó la Secretaria de Gobierno del Huila.
 

Número de visitas a esta página 838
Fecha de publicación 27/03/2015
Última modificación 27/03/2015