Huila definirá ruta de Excelencia Educativa

Huila definirá ruta de Excelencia Educativa

Este miércoles 25 de marzo, el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Educación se une a la jornada denominada por el Gobierno Nacional como Día E: Día de la Excelencia Educativa, que tiene como propósito definir un "Acuerdo por la Excelencia" en cada institución educativa del Huila y el país.

“El Departamento del Huila no será ajeno a esa disposición del Gobierno Nacional, y estaremos visitando varias instituciones educativas para observar cómo avanza la jornada”, expresó Brigitte Olarte Cardoso, secretaria de Educación del Huila.

En lo explicado por la funcionaria, el Día E es una estrategia para que directivos, docentes y personal administrativo puedan reflexionar y analizar el desempeño educativo de su institución, y posteriormente lograr concertar un plan de acción para su mejoramiento.

“A los colegios llegó una caja de herramientas en la que está establecido en qué posición se encuentra la institución educativa, y a partir de allí analizar sus falencia y deficiencias para mejorar”, agregó Olarte Cardoso.
El Día E fue establecido por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, mediante el decreto 0325 de 2015.

En el acuerdo, los rectores y comunidad educativa establecen un conjunto de acciones concretas que les permita mejorar en cuatro dimensiones: progreso en los últimos años, desempeño actual, eficiencia y ambiente escolar.

Número de visitas a esta página 3161
Fecha de publicación 24/03/2015
Última modificación 25/03/2015