Controles pedagógicos en vías del Huila en puente festivo

Controles pedagógicos en vías del Huila en puente festivo

Nuevos controles pedagógicos serán adelantados por el Instituto de Tránsito y Transporte del Huila y la Policía de Transito durante este puente festivo y Semana Santa. Así lo dio a conocer su directora Quilian Maritza González Quesada, agregando que el objetivo es concientizar a los conductores sobre el cumplimiento de las normas de tránsito.

“Vamos a estar en el periodo de este puente festivo y de la Semana Mayor que es bien dinámico en cuento a la movilidad en las carreteras del departamento acompañando a la Policía, vamos a estar muy pendientes de los controles para garantizar una movilidad segura en las vías”, manifestó González Quesada.

Según la funcionaria, muchas personas que conducen vehículos y motocicletas no conocen las normas de tránsito, por lo que se ha venido realizando la campaña pedagógica en puntos estratégicos de las principales vías del Huila.

“Aún falta mucha pedagogía en lo relacionado con las normas de tránsito y seguridad vial, a los municipios y zonas urbanas estamos llegando con puestos de control educativos, allí se da la posibilidad para que ellos puedan corregir las malas prácticas a la hora de conducir”, aseguró la Directora de Tránsito.

Número de visitas a esta página 1498
Fecha de publicación 20/03/2015
Última modificación 22/03/2015