Gobernador despidió a expedicionarios del Macizo Colombiano

Gobernador despidió a expedicionarios del Macizo Colombiano

Desde el monumento La Gaitana de Neiva, el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, les auguró un buen viaje a los 60 expedicionarios que emprendieron el recorrido por el Macizo Colombiano, la travesía ambiental inició a partir de hoy.

A los exploradores, que fueron recibidos en este emblemático sitio de la capital huilense con música Andina, se les recordó que sus logros serán para la humanidad y el medio ambiente.

De acuerdo con mandatario regional, los expedicionarios provenientes de instituciones públicas y privadas, entre ellos estudiantes, profesores, investigadores, académicos, funcionarios y ambientalistas recorrerán el Macizo Colombiano durante siete días para contarle al mundo cómo está esta reserva de la biosfera y hacer recomendaciones sobre su recuperación, manejo y conservación.

“El objetivo era reunir a un grupo de expedicionarios que por segunda vez recorrerán el Macizo Colombiano. Ellos nos darán unos consejos e instrumentos sobre cómo recuperar la cuenca y conservar el Macizo Colombiano, preservar esa fuente de vida que fue declarada como reserva de la Biosfera”, expresó el mandatario huilense.

El recorrido
Los expedicionarios partieron este viernes desde Neiva, llegarán a Pitalito, luego a San Agustín, visitarán La Laguna de La Magdalena, el nacimiento de la Cordillera Oriental, estarán en Valencia, San Pablo, Popayán y terminará la expedición en Neiva.

“En cada una de estas visitas se van a realizar foros y conversatorios con las comunidades. Así mismo, luego de concluida la expedición se quiere publicar un documento con las recomendaciones que hacen los expedicionarios para conservar el Macizo Colombiano”, indicó Iriarte Barrios.

Número de visitas a esta página 1377
Fecha de publicación 20/03/2015
Última modificación 20/03/2015