Formalizan estrategia PARES en el Huila

Formalizan estrategia PARES en el Huila

Oficialmente se efectuó la firma del acta de cierre del Plan de Articulación Regional – Pares, que permitió priorizar las inversiones para el sector agropecuario en el departamento del Huila.

Con este programa de descentralización de la Política Agropecuaria, el Ministerio de Agricultura aprobó 86 mil millones de pesos para los sectores productivos del departamento.

Así lo confirmó Camilo Ospina Martínez, secretario de Agricultura y Minería del Departamento luego de la reciente visita del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri. El alto funcionario oficializó las inversiones para el departamento del Huila.

“En el municipio de Pitalito se realizó el cierre de la estrategia Pares, logramos consolidar y confirmar cada una de las concertaciones que hicimos en cuanto a los sectores productivos. Se cerró el acta de Pares con el valor que habíamos hablado y concertado”, manifestó Ospina Martínez.

Según el funcionario el cierre del acta fue por la suma alrededor de los 86 mil millones de pesos, de los cuales se destinarían 52 mil millones son para los sectores productivos.

“La información técnica que tiene la Secretaría de Agricultura de los distritos de riego quedó analizada y se proyectó una mesa de trabajo con el señor Gobernador, con el Ministro de Agricultura, el Director del Incoder para definir las inversiones en distrito de riego en el departamento del Huila”, agregó el Secretario de Agricultura y Minería.

El Gobierno Huila Competitivo se encuentra en el ejercicio de la firma del convenio para tener los recursos e iniciar la respectiva inversión.

“En el marco de la estrategia, esperamos que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura cumpla el compromiso que tiene con el sector cafetero de los 30 mil millones de pesos que fue concertado en el levantamiento de paro anterior en el municipio de Pitalito y del cual el señor Gobernador fue garante al igual que el actual Ministro Iragorri”, puntualizó. 

Número de visitas a esta página 469
Fecha de publicación 17/03/2015
Última modificación 17/03/2015