Abierto Plan de Concertación de Proyectos Culturales

Abierto Plan de Concertación de Proyectos Culturales

La Gobernación del Huila invita a todos los gestores culturales y organizaciones culturales del departamento, para que presente proyectos en las diferentes líneas establecidas en el Plan de Concertación de Proyectos Culturales del Huila.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, la convocatoria estará abierta hasta el 10 de abril, plazo definido para que las entidades cultuales puedan radicar sus proyectos en cada uno de sus municipios de acuerdo con los requerimientos establecidos para este programa.

Requisitos

Entre los requisitos establecidos se encuentra certificado de Cámara de Comercio actualizado, RUT, fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal, antecedentes disciplinarios y fiscales del representante legal y del gerente de la empresa.

Además, debe presentar la certificación de afiliación activa a salud, pagos de parafiscales certificados por contador público, experiencia específica certificada, radicación del proyecto ante el Consejo Municipal de Cultura, las organizaciones étnicas: Resolución del Ministerio del Interior y proyecto de cultura (dos copias impresas y en CD en formato PDF).

La Secretaría de Cultura y Turismo definirá los evaluadores que se encargarán de calificar cada uno de los proyectos de acuerdo con los criterios referentes a la trayectoria del proyecto, la evaluación técnica y conceptual del proyecto, así como el impacto que tiene para la región.

Lineamiento de evaluación

Las líneas de evaluación establecidas para el Plan de Concertación de Proyectos Culturales del Huila se encuentra en primera instancia escritura y lectura a través de proyectos presentados por bibliotecas públicas que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas coordinadas por la Biblioteca Nacional de Colombia y proyectos presentados por Bibliotecas Públicas que no hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

La segunda línea hace referencia a las actividades artísticas y culturales, que comprende proyectos cuya duración es limitada, como por ejemplo festivales de las artes representativas, de las letras, el audiovisual y el cine, carnavales, ferias y fiestas tradicionales, recitales y conciertos, encuentros académicos de saberes artísticos y culturales.

La tercera línea es el fortalecimiento de espacios artísticos y culturales destinados a proyectos de creación, difusión, investigación, programación y conservación que se desarrollan de manera continuada, con una duración de seis a nueve meses.

Otras de las líneas establecidas se encuentran los programas de formación artística y cultural, Emprendimiento cultural, circulación artística a escala departamental, Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos, igualdad de oportunidades culturales para las personas con discapacidad.


Número de visitas a esta página 2969
Fecha de publicación 09/03/2015
Última modificación 09/03/2015