Huila recordó cantando a Jorge Villamil Cordovez

Huila recordó cantando a Jorge Villamil Cordovez

Con una conferencia y un recital musical de las inolvidables composiciones del maestro Jorge Villamil Cordovez, el Gobierno Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación por la Huilensidad Jorge Villamil Cordovez, conmemoraron los cinco años del deceso de Compositor de Las Américas.

“No hay dueto de nuestra música tradicional que no grabara una de sus composiciones”, manifestó el secretario de Cultura y gobernador (e) Carlos Alberto Martín Salinas.

En el evento que se cumplió en el Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera, el periodista y abogado Vicente Silva Vargas orientó una conferencia orientada en su libro Biografía Las Huellas de Villamil.

A su turno, los Hermanos Tejada considerados los mejores intérpretes de su música, según numerosos festivales nacionales, ofrecieron a los asistentes un recital.

“Que este sea un día para recordar cantando a Jorge Villamil Cordovez, como lo escuchamos en nuestras casas con música de cuerda y voces excepcionales, Oropel, la Vaquería, el Embajador, Al Sur, Luna Roja, entre muchas más. No podemos dejar de olvidar la música folclórica colombiana y que mejor que hacerlo recordando con honores como se lo merece el maestro”, indicó Martín Salinas.

En el marco del homenaje, el Gobierno Departamental entregó la resolución por la cual se ordena la inclusión en la lista indicativa de candidatos a bienes de interés cultural del departamento de Huila, la colección bienes muebles que integra el museo de la Huilensidad Jorge Villamil Cordovez.

“Agradecemos al Gobierno Departamental esta resolución que permitirá perpetuar la herencia, de la vida y de la obra de Jorge Villamil Cordovez. Esta decisión es muy trascendental porque el museo da los primeros pasos para convertirse en un patrimonio de todos los huilenses”, indicó Gabriel Calderón, director de la Fundación Jorge Villamil Cordovez.


Número de visitas a esta página 1692
Fecha de publicación 06/03/2015
Última modificación 06/03/2015