Más de 1.000 mujeres huilenses se capacitarán en confección

Más de 1.000 mujeres huilenses se capacitarán en confección

La Gobernación del Huila selló una alianza entre el Sena, la Editora Surcolombiana, la Alcaldía de Neiva, Surgas entre otras empresas de la región, para capacitar, formar y certificar a 1.000 mujeres huilenses en confección y modistería a través del curso de formación desescolarizada denominado Hilos y Agujas.

El proceso de formación que tendrá una duración de dos meses, espera capacitar, formar y certificar a amas de casa, mujeres cabezas de hogar y líderes de todos los estratos sociales del departamento

 “Nos hemos preocupado mucho porque las mujeres tengan unas mejores condiciones de vida y de oportunidades. Precisamente desde el Administración de mi esposo Carlos Mauricio se trabajó en la construcción y aplicación de la Política Pública de Equidad de Género y con este proyecto estamos dando cumplimiento”, expresó María Fernanda Ramírez de Iriarte, gestora Social del Huila.

Proceso de formación

El Sena seccional Huila será el encargado de ofrecer el proceso de formación a las mujeres huilenses.

“Le apostamos a apoyar el desarrollo económico de las mujeres huilenses y a su formación. Y precisamente mancomunando esfuerzos con las entidades públicas y privadas, las alcaldías y la Gobernación del Huila estamos trabajando de la mano para ofrecerles capacitación. Es maravilloso darles una oportunidad a las mujeres más vulnerables del Huila víctimas de la violencia, madres cabeza de hogar, desplazadas y las que pertenecen a Red Unidos”, explicó Ramírez de Iriarte.

El proyecto se va desarrollar en los municipios de Neiva, Pitalito, La Plata, Garzón, Tello que serán los nodos principales de formación.

Según la Gestora Social del Huila, “nuestras mujeres necesitan la oportunidad de ser formadas y a través de esta alianza lo van hacer asistiendo a estas capacitaciones una vez a la semana y los más importante es que van a ser certificadas en este oficio a través del Sena”, puntualizó.

Desarrollo social

Entre tanto, Claudia Marcela Medina, directora de La Nación resaltó la importancia de esta lianza, lo que permite el desarrollo empresarial y social del departamento.

“Para nosotros es muy importante este proyecto porque hace un aporte al desarrollo empresarial y social del departamento sobre todo para el tema de mujeres. Se realizó una convocatoria abierta, participan mujeres víctimas de la violencia, desplazadas y madres cabeza de hora que cuentan mucho para nosotros en el tema de formación. El proyecto también incentiva a la creación de empresa, un oficio que puede lograr que estas mujeres tengan unos ingresos”, indicó Medina.

Por su parte, Luis Alberto Tamayo, director del Sena seccional Huila destacó las bondades de este proceso de formación para las mujeres vulnerables del departamento.

“Es un proyecto de inclusión social en el cual las beneficiarias son mujeres vulnerables del departamento, apoyamos comprometidamente la equidad de género, y para esto, además de proporcionar una acción de formación y el desarrollo de una competencia, también le apostamos a la generación de ingresos de esta mujeres”, manifestó Tamayo. 


Número de visitas a esta página 1484
Fecha de publicación 03/03/2015
Última modificación 03/03/2015