Huila rendirá homenaje a Jorge Villamil Cordovez

Huila rendirá homenaje a Jorge Villamil Cordovez


Con el objetivo de conmemorar el V aniversario del fallecimiento del maestro Jorge Villamil Cordovez, la Secretaría de Cultura y Turismo conjuntamente con la Fundación por la Huilensidad, adelantarán este 4 y 5 de marzo una serie de eventos en los municipios de Pitalito y Neiva.

El homenaje iniciará este miércoles 4 de marzo a partir de la seis de la tarde en la Cámara de Comercio del municipio de Pitalito, donde la agrupación Latina se encargará de interpretar el destacado repertorio del “Compositor de la Américas”, Jorge Villamil Cordovez.

Así mismo se realizará en el Valle de Laboyos la conferencia denominada “Una Travesía con Jorge Villamil Cordovez por el Huila”, por parte del periodista Vicente Silva Vargas.

Eventos en Neiva

En el municipio de Neiva los actos de conmemoración iniciarán el jueves 5 de marzo a las siete de la noche en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, con la conferencia “El Mensaje de Paz de Jorge Villamil Cordovez”, a cargo de Vicente Silva Vargas.

Seguido a este evento se realizará el concierto de los Hermanos Tejada, procedente del departamento del Tolima, quienes interpretarán canciones como: Los Guaduales, Al Sur, Espumas, Llamarada, Guacirqueño, Luna Roja, El Huilense, Caballo Colombiano, Matambo, La Mistela.


Número de visitas a esta página 2328
Fecha de publicación 02/03/2015
Última modificación 02/03/2015