Entregamos calidad de agua a Villavieja: Gobernador

Entregamos calidad de agua a Villavieja: Gobernador


La Ruta de la Competitividad llegó al municipio de Villavieja, en esta población del norte del departamento del Huila, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, entregó obras e inauguró proyectos que sin duda mejorarán la calidad de vida y generarán bienestar a los villaviejunos.

Entre las obras que puso en marcha el mandatario huilense se encuentran la cubierta de un polideportivo y acueductos para la zona urbana y rural.

“Villavieja es un municipio muy especial para nosotros que junto a San Agustín son la joya de la corona en materia de oferta turística. Es una localidad que ha contado con todo nuestro apoyo en obras y proyectos muy importantes que merece las inversiones del Gobierno Departamental”, sostuvo el Gobernador.

La primera parada de Iriarte Barrios en su recorrido por Villavieja, fue el centro poblado de San Alfonso, hasta allí llegó para entregar la cubierta del polideportivo, que desde ahora se convertirá en el sitio de encuentro para los más de 1.500 habitantes que tiene esta población. Esta obra contó con una inversión del Gobierno Departamental por $230 millones y es la primera de las 20 cubiertas que se instalarán en diferentes municipios del Huila.

“En San Alfonso inauguramos la cubierta del polideportivo, una obra que servirá enormemente a la comunidad en donde podrán realizar eventos culturales, deportivos, atención de emergencias y será el centro de reunión de comunidades y las juntas de acción comunal. Son recintos multiservicios que le damos a la población para su pleno goce”, añadió el mandatario regional.

Así mismo, en San Alfonso se inauguró el cerramiento y el desarenador de la planta de tratamiento agua potable, obra que contó con una inversión de 120 millones de pesos

La Victoria con acueducto
El segundo destino de Iriarte Barrios en Villavieja fue el corregimiento La Victoria en donde en compañía de líderes, presidentes de juntas de acción y comunidad en general, se puso en marcha un pozo de 225 metros de profundidad para el acueducto de esta población que cuenta con más de 2 mil habitantes. Para esta obra se invirtieron 700 millones de pesos del Plan Departamental de Aguas.

“En La Victoria entregamos una obra fenomenal, un proyecto en el que participó la misma comunidad a través de la junta de acción comunal aportando los recursos para los estudios y diseños del pozo profundo para el acueducto, los cueles fueron la base para que a través del PDA se hiciera la obra que hoy estamos entregando. Con este pozo La Victoria tendrá agua asegurada por 40 años, con buena presión y de excelente calidad”, añadió Iriarte Barrios.

De acuerdo con Jhon Jairo Trujillo, gerente de Aguas del Huila, este pozo profundo es el inicio de las obras del plan maestro de acueducto que se iniciarán en un mes en el corregimiento La Victoria y que contarán con una inversión de 2.700 millones de pesos.

Agua para Villavieja

Continuando con su recorrido, el Gobernador llegó hasta el casco urbano de Villavieja para inaugurar y poner al servicio de la ciudadanía la primera etapa del plan maestro de acueducto, obra que contó con una inversión de más de 500 millones de pesos.

“Venimos a inaugurar y entregar formalmente esta obra que trae calidad de agua para la comunidad de Villavieja y nuestros niños. Estregamos una planta de tratamiento optimizada, la cámara de contacto de cloro y unos lechos de secado que le permiten hoy a los habitantes del municipio tomar agua de excelente calidad”, precisó el mandatario regional.

Otra de las buenas noticias que entregó el Gobernador a los villaviejunos, es que en un mes arrancan las obras del plan maestro de acueducto en su fase de alcantarillado para el casco urbano, al igual que las redes de acueducto para La Victoria.

Opiniones

Raúl Arturo Ramírez, alcalde de Villavieja. “Estamos inaugurando unas obras muy importantes para el desarrollo del municipio y que nos han llegado a buena hora. Se inauguró una cubierta, la primera que se hace en el municipio afortunadamente gracias a este gobierno, se inauguró la planta de tratamiento de captación del agua para el consumo humano y un pozo profundo, obras que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes. Agradecemos al Gobernador por el kit de maquinaria que tuvimos dos meses y medio para arreglar en un 80% las vías”.

Carlos Alberto Cortés, concejal de Villavieja. “Estamos muy alegres, contestos y satisfechos con la gestión que el Gobernador ha hecho en nuestro municipio. En su visita se entregaron importantes obras en San Alfonso, La Victoria y en el caso urbano de Villavieja, es la oportunidad de tomar agua potable y de excelente calidad para el consumo humano”. 


Número de visitas a esta página 1083
Fecha de publicación 02/03/2015
Última modificación 02/03/2015