Vamos a seguir trabajando en la vía de la unidad con la Asamblea: Gobernador

Vamos a seguir trabajando en la vía de la unidad con la Asamblea: Gobernador
Con un balance de las gestiones realizadas por el Gobierno Huila Competitivo y las proyecciones para este 2015, Carlos Mauricio Iriarte Barrios instaló las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental este domingo 1 de marzo.

El mandatario de los huilenses indicó en su discurso de instalación que este periodo legislativo, el primero del año, es positivo y optimista, en medio de unas cifras económicas preocupantes por la crisis severa a raíz de los precios internacionales del petróleo.

“Nos toca rematar este periodo con la crisis de los precios de petróleo más otros argumentos que están siendo superados a raíz de nuestra intervención en la Federación Nacional de Departamentos como por ejemplo el articulado que se tenía en el Plan de Desarrollo que claramente iba contra el monopolio de licores y que ha sido neutralizado gracias a la gestión de la Federación de Departamentos”, dijo Iriarte Barrios.

Iriarte Barrios destacó que el Departamento del Huila sigue avanzando en grandes proyectos para su desarrollo como son los corredores 4G.

“La licitación de las 4G sigue su marcha normal, las dos concesiones viales de Girardot a Neiva y de Neiva –Pitalito-Mocoa-Santana, son dos obras muy grandes e importantes para el Huila, se trata de la carretera central que nos atraviesa de norte a sur, somos el único departamento que en una ola se han incluido dos obras para el desarrollo regional, conectividad, competitividad y que generan empleos directos”, destacó el Gobernador.

Así mismo, el mandatario huilense agradeció a la Asamblea Departamental, gremios orientados por la Cámara de Comercio de Neiva y Pitalito, los congresistas del Huila, los alcaldes, y los miembros del equipo de gobierno, por su liderazgo y acompañamiento a la hora de manifestar su inconformismo por el anuncio de dos nuevos peajes en el Departamento. Sí bien las obras requieren cofinanciación, el Huila ya está aportando con los cuatro peajes que hay en el territorio regional.

“Doy gracias al Gobierno Nacional que nos escuchó una vez más y esas dos concesiones van a buen ritmo”, dijo.

Recordó además el Gobernador, la mesa de trabajo sostenida con el Ministerio de Agricultura la semana anterior, en la cual se logró a través de la concertación 52 mil millones de pesos para invertir en proyectos agropecuarios transversales.

“Ahora debemos caminar muy rápido para que esos proyectos no se queden solo en unos anuncios sino que realmente pasen las instancias de ejecución y les lleguen esos dineros a las comunidades agropecuarias del departamento del Huila. Nos faltan los proyectos de riesgo que vamos a discutir el próximo miércoles, esperamos que sumados esos proyectos pasemos de 70 mil millones”, dijo Iriarte Barrios.

Reconocimiento al liderazgo

Entre tanto, el presidente de la Asamblea, Andrés Mauricio Muñoz, destacó el liderazgo del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios para hacer frente a temas transcendentales para el departamento.

“Gobernador queremos reconocer ese liderazgo que usted ha venido ejerciendo sobre todo en temas nacionales. Muchos ciudadanos le dicen a la clase política que tiene que estar un poco más despiertos en todos los temas, y usted gobernador lo ha hecho de la mejor manera, nos ha dado ejemplo del tratamiento de varios puntos que nos parecen importantes. Destacar el llamado que ha hecho al Gobierno Nacional sobre el artículo del Plan Nacional de Desarrollo que habla sobre el monopolio de licores de los departamentos, el cual golpearía las finanzas del departamento. Así mismo, reconocer el liderazgo que ejerció para no permitir las instalaciones de más peajes en el Huila”, sostuvo Muñoz.

Número de visitas a esta página 1234
Fecha de publicación 01/03/2015
Última modificación 01/03/2015