Desaparecerán las filas en la Registraduría de Neiva

Desaparecerán las filas en la Registraduría de Neiva

Los delegados departamentales del Registrador Nacional, Humberto Carrillo y Eduardo Rujana, dieron a conocer este viernes el aplicativo web a través del cual los ciudadanos podrán agendar sus citas por internet y acceder a los diferentes servicios que ofrece la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Será un nuevo sistema tecnológico que servirá para que las personas adelanten trámites y soliciten documentos como cédulas de ciudanía, tarjetas de identidad y registros civiles.

“Pena de muerte a las largas filas que desde la madrugada se hacían en la Registraduría de Neiva, el propósito es humanizar la prestación del servicio, ya el nuevo sistema se ha implementado en Medellín, Bogotá, Cúcuta y otras ciudades capitales y Neiva no podía ser la excepción,” afirmó Humberto Carrillo, delegado Departamental del Registrador Nacional.

De acuerdo con Carrillo, desde el próximo 16 de marzo los ciudadanos ya no tendrán que ir hasta las Registraduría de Neiva y hacer largas filas. A partir de esta fecha las citas se podrán solicitar a través de la página web www.registraduria.gov.co, se hace el respectivo registro y posteriormente se accederá a los servicios de la entidad.

“Será un proceso sencillo y ágil en el que el ciudadano selecciona la clase de servicio que requiere y el sistema le ofrece la posibilidad de que elija el día y la hora de la cita para acudir a solicitar el documento”, explicó el Delegado de la Registraduría.

Carrillo indicó que sí la persona que solicitó la cita no asiste el día ni a la hora asignada, deberá esperar 30 días, debido a que el sistema no le permite obtener una nueva antes de este tiempo.

Así mismo, aclaró que se va a disponer de un funcionario para casos especiales cuando las personas no puedan ingresar al sistema.
Inicialmente el sistema tecnológico se aplicará solo para la ciudad de Neiva, sin embargo, se abrió la posibilidad que se pueda extender a más municipios del Huila.

Servicios en 2014

Humberto Carrillo, delegado Departamental Registraduría Nacional indicó que durante el 2014 se solicitaron 9.200 registros civiles, trámites de cedulación 18.500 y tarjetas de identidad 11.500


Número de visitas a esta página 2748
Fecha de publicación 27/02/2015
Última modificación 27/02/2015