Huila lidera actualización de la Política Departamental de Juventud

Huila lidera actualización de la Política Departamental de Juventud

Con éxito se cumple en Neiva el Encuentro Nacional de Consejeros y Plataformas de Juventudes denominado “Desafío 1622 Tatacoa” liderado por la Gobernación del Huila a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales en coordinación con el programa presidencial Colombia Joven.

Con la participación de cerca de 300 jóvenes procedente de 26 municipios del Huila y distintas regiones del país, se desarrolla la jornada académica prevista para este viernes en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

“Este es un evento muy importante porque congrega a jóvenes de nuestro departamento y del país en este Desafío 1622 Tatacoa que precisamente promueve el empoderamiento en el marco que establece la Ley 1622 de sus derechos de participación, para que sean protagonistas del desarrollo de la región, sean críticos frente a las situaciones y constructores en cada uno de sus territorios”, señaló en el evento de instalación Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Gobierno y Gobernadora (e).

El Gobierno Seccional a través del Plan de Desarrollo Huila Competitivo se promueve los espacios de participación entre los jóvenes.

“El objetivo de este encuentro es que a través de los talleres, conferencias y lúdicas darle instrumentos a todas los jóvenes del Huila como del país, para que ellos se apropien del liderazgo que deben ejercer en cada uno de sus territorios, y lo repliquen desde los Consejos Juveniles y las Plataformas Juveniles”, comentó Sonia Mora Orrego, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

La jornada se prolongará hasta el sábado 28 de febrero en el Desierto de la Tatacoa.

“Es un espacio fundamental para compartir experiencias tenemos aquí jóvenes de ocho departamentos con proyectos pilotos y se dará a conocer la oferta institucional de las Secretarías Departamentales de Gobierno, Salud, Cultura, Educación, Icbf y el Sena”, dijo Mora Orrego.

Entre tanto, Juan Carlos Reyes Cañón, director del Programa Presidencial Colombia Joven indicó que este tipo de encuentros permite revisar el proceso de implementación de la Ley 1622.

“De esta manera podemos tener un escenario de diálogo cordial para mirar todas aquellos ajustes y medidas que se deben tomar para que este sistema sea más fuerte y funcione mejor. En el Huila llevamos un trabajo de tres años y medio en articulación con la Gobernación donde se han hecho eventos con jóvenes y se han fortalecido los esquemas de participación”, agregó.

Así mismo, el funcionario celebró y felicitó a la Gobernación del Huila por la formulación de la Política Departamental de Juventud que esperan se repliquen en otras regiones del país.


Número de visitas a esta página 1580
Fecha de publicación 27/02/2015
Última modificación 03/03/2015