Fortalecerán producción hortifrutícola con miras a la exportación

Fortalecerán producción hortifrutícola con miras a la exportación

Con el propósito de generar expectativas en los mercados internacionales y garantizar la exportación de los productos de la cadena hortifrutícola del departamento del Huila, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios participó de una jornada de trabajo con la empresa Berrifine de Dinamarca, interesada en 1.720 toneladas de maracuyá, granadilla, pitahaya y piña para este 2015.

En la jornada de trabajo, en la que participaron también los representantes del sector hortifrutícola, se determinaron algunas acciones para cumplir con las solicitudes realizadas por el empresario europeo.

“Se manifestó la posibilidad de tener un apoyo de la Embajada de Dinamarca en Bogotá que fue recién creada y concretamos que el Departamento sigue haciendo las reuniones de trabajo, y de seguimiento a las inversiones que viene haciendo en el sector, como también vamos a tener la posibilidad de un acompañamiento por parte del empresario y del Gobierno de Dinamarca para garantizar y fomentar el fortalecimiento de los diferentes productos del sector hortifrutícola”, manifestó Camilo Ospina Martínez, secretario de Agricultura y Minería.

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura y Minería viene liderando proyectos e inversiones para el fortalecimiento del sector hortifrutícola del departamento.

“Venimos prestando apoyo a este importante sector con un trabajo de acompañamiento e inversión. Hemos tenido un ejercicio con 100 hectáreas en los diferentes municipios como Tello, Neiva, La Plata, Nátaga, Paicol entre otros. Así mismo, tenemos en curso un proyecto en la Ocad Regional por valor de 1.300 millones de pesos enfocado al tema de asistencia técnica directa a los productores para la certificación en buenas prácticas agrícolas, la certificación y registro de los predios en términos de cumplir con los requisitos de exportación”, agregó Ospina Martínez.

Así mismo, a través de un convenio que se firmará con Cepass se apoyará el ejercicio interinstitucional del clúster que se viene adelantando por parte del sector hortifrutícola.

“Ratificamos el compromiso y aporte para que este sector de la economía huilense”, puntualizó el Secretario de Agricultura y Minería del Departamento.


Número de visitas a esta página 1907
Fecha de publicación 25/02/2015
Última modificación 25/02/2015