MinAgricultura evaluará proyectos de desarrollo agropecuario para el Huila

Con la participación del Ministerio de Agricultura, la Gobernación del Huila y los alcaldes de los 37 municipios del departamento, se cumplirá este jueves 26 de febrero la jornada Plan de Articulación Regional en Neiva.
El secretario de Agricultura y Minería, Camilo Ospina Martínez indicó que estas jornadas se vienen cumpliendo en todos los departamentos del país con el fin de priorizar las inversiones para el sector agropecuario.
“En diferentes mesas de trabajo con los sectores productivos, con los productores directos y diferentes alcaldes hemos alimentado una matriz que nos envió el Ministerio de Agricultura donde se va reflejada la propuesta para cada uno de los sectores de nuestra economía, concretamos diferentes ejercicios de ejecución de estos recursos para garantizar que lo que se apruebe en este evento sean invertidos y entregados a las comunidades en las diferentes actividades que se generen a 31 de diciembre de 2015”, señaló Ospina Martínez.
El evento se cumplirá en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera a partir de las 9:00 a.m.
“Estamos realizando un ejercicio muy juicioso dándole importancia a las metas que tenemos plasmadas en nuestro Plan de DesarrolloHuila Competitivo que le apuntan a las necesidades básicas del sector agropecuario, a las comunidades rurales de nuestro departamento como a las diferentes iniciativas de cada uno de los sectores”, dijo el Secretario de Agricultura y Minería.
Iniciativas
De acuerdo al funcionario, en el sector piscícola se presentó una iniciativa para el fomento de buenas prácticas en los productores, establecimiento de infraestructura necesaria para el proceso y calidad del sector.
En el sector ganadero se presentaron iniciativas importantes en el tema de mejoramiento genético, sistema sirvo pastoriles.
Entre tanto, para el sector panelero se socializarán proyectos importantes de establecimiento y plantas procesadores de mieles en el sector panelero y un importante proyectos de renovación de 600 hectáreas en el sector cacaotero.
“Todos estos proyectos van enfocados a los 5 pilares del Plan de Desarrollo Nacional en los cuales apunta el Ministerio de Agricultura y que debemos garantizar que le apunten a las necesidades y compromisos de los planes de Gobierno de los 37 municipios de nuestro departamento”, puntualizó el Secretario de Agricultura y Minería.
Fecha de publicación 25/02/2015
Última modificación 25/02/2015