CRECI ‘prende motores’ para este 2015

CRECI ‘prende motores’ para este 2015


El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió la primera sesión ordinaria del 2015 de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación CRECI del Huila, que se celebró este viernes en la Cámara de Comercio de Neiva.

“La CRECI es un instancia muy importante que hemos reactivado en el Gobierno Huila Competitivo como una estrategia de caminar justos entre el sector gremial, empresarial, academia, el sector gubernamental y la sociedad civil en beneficio de nuestro departamento”, expresó el mandatario huilense y presidente de la CRECI.

Durante la sesión se socializaron los proyectos que se van a presentar por el Huila a la convocatoria de Innpulsa en Colombia. Así mismo, se dieron a conocer los avances de la primera fase de la actualización de la Agenda Interna de Productividad y Competitividad del Departamento.

“Tenemos que mejorar en los próximos 10 años con evaluaciones más permanentes, hoy tomamos la decisión que en el replanteamiento de la Agenda Interna se aborden temas que no se incluyeron hace 10 años como por ejemplo, el sector de servicios en ciudades principales como Neiva”, expresó Iriarte Barrios.

De acuerdo con el mandatario regional, se tomaron consideraciones de tipo práctico para que el sector público y privado pueda orientar las inversiones en la Agenda Interna, de tal manera que permitan lograr a mediano y largo plazo un departamento más competitivo.

“Estamos analizando y estudiando incluir nuevos sectores, será un replanteamiento práctico en el cual debemos pensar en nuevos sectores como servicios, ganadería, panelero, proyectos de desarrollo cultural”, comentó.

De igual manera en la CRECI se presentó el Plan de Desarrollo de la Universidad Surcolombiana, el cual fue calificado como excelente y oportuno.

“Nos pareció un Plan de Desarrollo muy acertado, acorde con las necesidades del departamento del Huila y vamos a apoyar en todo lo que podamos la ejecución de esa hoja de ruta de la Universidad Surcolombiana”, añadió el Gobernador.

Por último, en la CRECI se presentó la Segunda Expedición Científica al Macizo Colombiano que se va a realizar entre el 19 y el 25 de marzo de 2015. “Queremos que el Gobierno Nacional expida un documento Conpes de política ambiental de recuperación del Macizo Colombiano largo plazo”, concluyó Iriarte Barrios.


Número de visitas a esta página 1326
Fecha de publicación 20/02/2015
Última modificación 20/02/2015