Listos estudios y diseños del Puente Santander

Listos estudios y diseños del Puente Santander

La Gobernación del Huila presentó este martes los estudios y diseños para la rehabilitación del puente Santander ubicado sobre la vía Neiva –Palermo.

La socialización de los diseños se realizó en una reunión que convocó el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Vías e Infraestructura y a la que asistieron representantes de las alcaldías de Neiva y Palermo, Invías y el Departamento.

Los estudios y diseños para la rehabilitación del puente contaron con una inversión de 80 millones de pesos aportados por la Gobernación del Huila y la ejecución de esta obra está proyectada en 1.200 millones de pesos, según explicó Julio César Fierro Cediel, secretario de Vías e Infraestructura del Huila.

“Interesados en dos tema álgidos relacionados a la vía Neiva- Palermo y el Puente Santander, el cual tenía un problema jurídico porque no se sabía quién era el responsable, convocamos a las alcaldías de Neiva y Palermo, el Instituto Nacional de Vías y por supuesto la Secretaría de Vías del Departamento para entregar oficialmente los estudios y diseños que la Gobernación del Huila se había comprometido para estas dos obras”, expresó el funcionario.

Según el Secretario de Vías del Huila, teniendo los estudios y diseños, ahora se procederá a la consecución de los $1.200 millones que se requiere para ejecutar la obra y que permitirá la rehabilitación de este puente.

 “La Gobernación del Huila lo que ha dicho es que vamos a aportar recursos para la rehabilitación de este puente, hemos hecho un llamado a las Alcaldías de Neiva y Palermo y a Invías para que también nos aporten. Vamos a evaluar el montó que pondría cada uno para sacar adelante esta obra”, indicó el funcionario.

La vía Neiva-Palermo

De acuerdo con el funcionario en el encuentro también se dieron a conocer los estudios y diseños para la rehabilitación de 14 kilómetros de la vía Neiva-Palermo, que tuvo un costo de 150 millones de pesos. La ejecución de esta obra requiere una inversión de 31.291 millones de pesos.

“Venimos avanzando con este proyecto tan requerido por los huilenses, era un compromiso del Gobernador y lo estamos cumpliendo. Se está haciendo la gestión para la consecución de los recursos para lograr contratar esta obra y rehabilitar esta vía y darle un uso adecuado para la gente que transita de manera constante entre Neiva y Palermo”, puntualizó Fierro Cediel.


Número de visitas a esta página 2499
Fecha de publicación 18/02/2015
Última modificación 18/02/2015