Huila sede de la Mesa Técnica del Ocad Regional Centro -Sur -Amazonia

Huila sede de la Mesa Técnica del Ocad Regional Centro -Sur -Amazonia

Desde hoy y hasta el próximo miércoles 18 de febrero el departamento del Huila es sede de la Mesa Técnica del Ocad Regional Centro -Sur -Amazonia que reúne a los departamentos de Caquetá, Tolima, Putumayo, Amazonas y Huila.

Durante tres días se revisarán uno a uno los proyectos de los departamentos que buscan ser financiados con recursos del Sistema General de Regalía y el Fondo de Compensación Regional.

Las iniciativas, que son presentadas por los departamentos, deben tener un impacto regional y son evaluadas por el Departamento Nacional de Planeación DNP y representantes de los Ministerios de Hacienda, Transporte, Educación, Agricultura y Minas y Energía.

Proyectos del Huila

De acuerdo con Planeación Departamental, a esta mesa técnica el Huila presentará cinco proyectos que alcanzan una inversión de 15 mil millones de pesos y que involucran a los sectores de salud, productividad y competitividad, medio ambiente, educación y vivienda

El primer proyecto hace referencia al apoyo nutricional a la población materno infantil en condiciones de vulnerabilidad en el Huila por valor $1.524 millones.

La segunda iniciativa que pasará a revisión, será el fortalecimiento de la productividad y competitividad frutícola del Huila mediante la certificación de fincas por 1.522 millones de pesos.

Otro proyecto tiene que ver con la construcción de la Fase 4 de las obras para el control del cauce y mitigación de amenaza por inundación del río Las Ceibas en el municipio de Neiva, iniciativa que tiene una inversión de 3 mil millones de pesos.

El cuarto proyecto corresponde al programa de transporte escolar en el departamento del Huila por $5.497 millones.

Y la iniciativa de mejoramiento de vivienda para la zona urbana y rural del departamento, será el quinto proyecto que pasará el Huila a revisión de la mesa técnica del Ocad Regional, el cual tiene una inversión de $3.042 millones.

Una vez evaluados y obtengan el visto bueno, los proyectos serán presentados al Ocad Regional para obtener la viabilización de recursos a través del Sistema General de Regalías. 


Número de visitas a esta página 1680
Fecha de publicación 16/02/2015
Última modificación 16/02/2015