Tarifas preferenciales para habitantes de municipios con peajes

Tarifas preferenciales para habitantes de municipios con peajes

Además de lograr que en las vías del Huila no existan más de cuatro peajes, otros anuncios importantes se dieron a conocer en el encuentro que sostuvo el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios con toda la dirigencia del departamento en la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Según Iriarte Barrios, se trata de unas tarifas diferenciales dirigidas a los habitantes de los municipios en donde quedan ubicados los peajes, de tal manera que los conductores que realizan desplazamiento permanentes tengan algún tipo de beneficio.

“Logramos además, de que no hayan más de cuatro peajes del Huila, que exista un trato diferente en las tarifas para los habitantes de los municipios en donde quedan los peajes, por ejemplo en Aipe, necesita un conductor pasar ocho veces el peaje para obtener los descuentos que ellos les dan”, explicó el Gobernador.

De acuerdo con el mandatario huilense, se acordó con Luís Fernando Andrade Moreno, presidente de la ANI, revisar la propuesta y bajar por lo menos a la mitad de viajes exigidos, para que los conductores sean beneficiarios de las tarifas diferenciales.

Así mismo, otro de los acuerdos logrados, según el Gobernador fue incluir dentro de la concesión Neiva -Santana, la construcción del puente sobre el río Magdalena en la Avenida Surabastos.

“Se logró la posibilidad que el puente sobre el río Magdalena en la Avenida Surabastos que estaba incluida en la concesión solo como diseño, fuera incluido dentro de la estructuración para su construcción en tres años, este es otro logro importantísimo para el departamento”, explicó Iriarte Barrios.

Puente Santander
Dentro del encuentro sostenido en la ANI, se consiguió también que el manteniendo y rehabilitación del Puente Santander en la vía Neiva-Palermo sea incluido dentro de la concesión Neiva –Santana.

“También se logró que el tramo donde está ubicado el puente Santander sea cedido a la concesión para su mantenimiento y rehabilitación hasta la vía que conduce a Neiva, este es otro anuncio importante”, añadió el mandatario regional.

Liderazgo colectivo
De acuerdo con Iriarte Barrios, todos estos logros obtenidos son el resultado de un liderazgo colectivo que logra hacerse escuchar, tener buenas relaciones con el Gobierno Nacional y permite obtener obras importantes para el departamento.

“Creo que hemos avanzado muchísimo y hay un buen ambiente, de nuevo hay que agradecer a todos los dirigentes del departamento, hemos hecho un liderazgo colectivo que ha funcionando con los gremios, la academia, los alcaldes, concejales, diputados y congresistas en beneficio de la región”, expresó Iriarte Barrios.

Megaobras para el Huila
En el encuentro el mandatario huilense agradeció al Presidente de la ANI las dos concesiones que involucran al departamento como son los corredores Girardot-Neiva y Neiva- Pitalito-Mocoa-Santana.

“Hay que agradecerle al Gobierno Nacional porque en esta tercera ola de las vías de Cuarta Generación fueron incluidas dos megaobras que atravesarán al Huila de norte a sur y esto es muy importante para nosotros, serán obras de competitividad, conectividad y de disminución del tiempo de desplazamiento. Además serán más de 11 mil empleos en la vía Neiva –Santana, $131 mil millones durante el tiempo de la concesión que serán 20 años, más el mantenimiento de la vía, es decir son obras supremamente importantes para la región”, concluyó el Gobernador.

Número de visitas a esta página 1074
Fecha de publicación 13/02/2015
Última modificación 13/02/2015