Avanza pavimentación de la vía a la sede de la Usco en Pitalito

Avanza pavimentación de la vía a la sede de la Usco en Pitalito

A buen ritmo avanza el proyecto de cementación de la vía San Juan Bosco que comunica el caso urbano del municipio de Pitalito con la sede la universidad Surcolombiana en esta localidad del sur del Huila.

Y precisamente para evaluar y hacer seguimiento de la obra, el secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Julio Cesar Fierro Cediel, sostuvo en Neiva un encuentro con Olga Lucía Acosta, secretaria de Vías de Pitalito.

“Realizamos un comité técnico con la Secretaría de Vías de Pitalito para analizar el avance de obra de la pavimentación de la vía que conduce a la sede de la Usco en Pitalito. Según nos informó la funcionaria la cementación avanza a buen ritmo”, sostuvo Fierro Cediel.

Para esta obra, la Gobernación del Huila hace un aporte cercano a los 100 millones de pesos, representados en 3.809 bultos de cemento, siendo la Alcaldía de Pitalito el ejecutor del proyecto.

Fierro Cediel explicó que se presentó una dificultad con la tubería del acueducto, situación que ya se encuentra resolviendo las Empresas Públicas de Pitalito.

“Se tuvo un inconveniente con un daño en la tubería madre la y las Empresas Públicas de Pitalito están atendiendo la situación, una vez solucionado el daño se continuará con la obra”.

Según se informó, actualmente se realiza el cajeo de la vía para luego proceder a hacer la cementación.

Nuevo convenio

El Secretario de Vías del Huila anunció que actualmente se trabaja en la formulación de un nuevo entre el Departamento y la Alcaldía de Pitalito para aumentar el número de metros pavimentados hacía la casa de estudios.

“Se tiene una muy buena noticia y se trata de un nuevo convenio entre el Departamento y el municipio para la pavimentación de nuevas calles que incluiría la continuidad de la cementación de la vía a la Usco, serán siete cuadras y se avanzaría en unos 700 metros lineales porque se trata de una doble calzada por lado y lada”, puntualizó el funcionario.

Con este nuevo convenio se estaría completando la cementación de un tramo importante de esta vía

“Quedarían pendientes algunas cuadras debido a que el sector no cuenta con la disponibilidad de servicios públicos como acueducto y alcantarillado. Continuamos invirtiendo en el municipio de Pitalito como lo hemos hecho a lo largo de este Gobierno, en especial a la Universidad Surcolombiana, institución tan importante para el departamento”, concluyó Fierro Cediel. 


Número de visitas a esta página 2832
Fecha de publicación 13/02/2015
Última modificación 13/02/2015