Departamento instalará Comisión de Seguimiento Electoral

Departamento instalará Comisión de Seguimiento Electoral

Con el propósito de iniciar el proceso de seguimiento y cumplimento de las garantías electorales, el Gobierno Departamental instalará la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales el próximo lunes 16 de febrero.

De acuerdo a Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, “estamos en año electoral y nos encontramos en la etapa de inscripción de cédulas. Por eso es importante instalar la comisión de acuerdo al Decreto 2821 de 2013 para que demos inicio al proceso de seguimiento y dentro de las funciones que se tienen en el cumplimiento de las garantías electorales, hacerle seguimiento al proceso electoral, la logística, la atención de peticiones y consultas que se puedan dar”, indicó Medina Rivas.

La Comisión está integrada por el Gobernador quien la preside, el Comandante de la Policía Huila, comandante de las fuerzas militares y el secretario técnico es la Secretaría de Gobierno.

“Tendremos invitados permanentes al Director Seccional de Fiscalías, al Director del Cuerpo Técnico de Investigación, el Presidente del Tribula Superior del Distrito Judicial, Procurador Regional, Contralor Departamental, el Presidente de la Colegiatura del Contralor General de la República, el Defensor del Pueblo y delegados del Registrador Nacional en el orden departamental”, indicó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Así mismo, se tendrán a medida que avance el proceso, voceros de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, participarán los directores ejecutivos de la Federación de Departamentos, de Municipios y del Observatorio Electoral, MOE.


Número de visitas a esta página 3807
Fecha de publicación 11/02/2015
Última modificación 21/02/2015