Mincultura socializó programa de Estímulos

Mincultura socializó programa de Estímulos

Con la presencia de diferentes sectores culturales del departamento se cumplió hoy la socialización del Programa Nacional de Estímulos 2015, que adelanta el Ministerio de Cultura para promover la creación, la investigación, la formación y la circulación de todo el campo del arte.

En este evento el ministerio explicó que para este año se abre la oferta con 140 convocatorias, representadas en la entrega de más de 595 estímulos en becas, premios, pasantías y residencias artísticas a investigadores, artistas y gestores vinculados al sector cultural.

Con la convocatoria se busca promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural en todo el territorio nacional.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, la socialización de este programa es una oportunidad muy importante porque permite todo el sector de las artes y de la cultura de los 37 municipios del Huila presentar proyectos que pueden ser financiados por el Gobierno Nacional.

En la reunión el Ministerio de Cultura informó que este año pretende entregar más de 13.800 millones de pesos a través de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas a investigadores, artistas y gestores vinculados al sector cultural.


Número de visitas a esta página 1539
Fecha de publicación 11/02/2015
Última modificación 10/02/2015